Xalapeño retira 100 mil pesos del banco y lo asaltan al llegar a su casa; denuncia al banco

Imagen Xalapeño retira 100 mil pesos del banco y lo asaltan al llegar a su casa; denuncia al banco
Audio:

El 3 de mayo, el señor Vidal Ocampo acudió a la sucursal Banorte de 20 de noviembre en Xalapa, donde retiró 100 mil pesos, al salir tomó un taxi y se dirigió a su casa, al descender de la unidad, estaba a unos metros de llegar a su casa lo interceptaron dos individuos y lo amagaron con cuchillo y pistola para despojarlo del portafolio con el dinero.

El señor Vidal Ocampo interpuso la denuncia correspondiente en la fiscalía regional y dijo sospechar de los empleados bancarios porque eran los únicos que sabían del retiro.

“Yo en la denuncia señalo al personal de la sucursal, porque son los únicos, como es posible que yo en cosa de media hora, que salgo de la sucursal y llego a mi domicilio, me alcanzan esos dos tipos con pistola en mano, con armas y me someten, me arrebatan el portafolio; ellos eran los únicos que sabían que yo llevaba dinero, la gerente del banco y los dos cajeros que atendían la ventanilla ese día”.

El señor Vidal narró a xeu que interpuso la UIPJ/DXI/F13/2573/2018 ante la fiscalía regional con sede en Xalapa.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo, alrededor de las 14 horas acudió a la sucursal de Banorte para retirar los 100 mil pesos que utilizaría para comprar un vehículo.

Se acercó a la ventanilla para hacer el retiro pero le dijo el cajero que necesitaba una autorización, por lo que fue atendido por la gerente de nombre Teresa, quien le pidió su credencial de elector y la tarjeta de débito, documentos a los que les sacó copia.

Luego volvió a la ventanilla, donde los turnaron a la ventanilla uno, ahí el cajero pretendió darle el dinero en billetes de 20 pesos, a lo que se opuso y pidió que checara en la bóveda para sacar billetes de más alta denominación y le entregó el dinero.

Salió y tomó un taxi, al llegar a su casa, pagó el servicio y a unos metros de llegar a su casa fue sorprendido por dos tipos con pistola en mano y un cuchillo, le picaron el brazo, le pusieron la pistola en la cara y le jalaron el portafolio, así en segundo salieron corriendo lanzando groserías para que no lo siguiera porque le iba a ir mal.

Llamó al 911, llegó una patrulla en una media hora, tomaron nota y realizaron un recorrido y luego procedí a acudir a la fiscalía y hasta el momento no hay ningún resultado.

La víctima pide que sean llamados los empleados bancarios a quienes acusa de ser autores intelectuales del atraco.

Lamentó que ahorró por cinco años para poder adquirir un vehículo y está muy contrariado por lo que le sucedió.

“No soy el único caso, hay muchas personas que ha  sufrido esto, pero todo viene del banco”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic