Supervisa Peña Nieto construcción del nuevo Puerto de Veracruz

Imagen Supervisa Peña Nieto construcción del nuevo Puerto de Veracruz

Por: Carmen Navarro

El presidente Enrique Peña Nieto supervisó este lunes los avances de la construcción del puerto de Veracruz durante la gira que realizó por la entidad, a la cual calificó como la obra portuaria más importante del sexenio.

El mandatario federal arribó al área donde se construye el nuevo puerto de Veracruz después de que inauguró el tramo carretero Nautla-Gutiérrez Zamora.

Peña Nieto supervisó los trabajos acompañado del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el coordinador general de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, y el director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Durante la gira por el norte de la entidad, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la obra permitirá cuadriplicar la operación en el puerto de Veracruz, al pasar del manejo de 24 a 96 millones de toneladas anuales.

“Vamos a duplicar la capacidad operativa de nuestros puertos, de pasar de 260 millones de toneladas de manejo que tenían los puertos del país a 520 millones de toneladas que habrán de manejar los puertos y ahí tiene un lugar muy especial el nuevo puerto de Veracruz, así como lo tuvo el antiguo puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a cuadriplicar la capacidad operativa con el nuevo puerto de Veracruz que habrá de manejar 96 millones de toneladas”, puntualizó.


“Esa es la obra de infraestructura portuaria, la más importante que este gobierno estará dejando para las futuras generaciones y estará aquí en el puerto de Veracruz (…) Junto a eso (la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México) está el nuevo puerto de Veracruz, que será el proyecto, la obra portuaria más grande que haya construido esta administración con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, buena parte de ellos vienen del sector privado”, concluyó.

 

 

cna/

da clic