Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 20 de septiembre del 2018 11:46 AM, Veracruz, México.
 
Preocupa al Papa que jóvenes prefieren el celular que dar la mano



 14 may 2018 6:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco se mostró hoy preocupado porque los jóvenes viven “en un mundo virtual” y desestiman la realidad, al grado que prefieren estar pendientes del celular antes de dar la mano.

El Papa hizo estas reflexiones durante un encuentro con fieles de diversas latitudes de la diócesis de Roma, con quienes sostuvo un diálogo espontáneo la tarde de este lunes en la Basílica San Juan de Letrán de la capital italiana.

“Los jóvenes son una presa fácil… Todas las propuestas que les hacen a los jóvenes son alienantes: de los valores, de la sociedad, de la realidad, proponen fantasía de vida. Me preocupa que se comuniquen y vivan en el mundo virtual. Así, sin los pies sobre la tierra”, exclamó.

Evocó un encuentro que tuvo el viernes pasado con muchachos y muchachas de la fundación pontificia “Scholas Occurrentes”, quienes estaban contentos de verle pero pocos daban la mano, mientras la mayoría extendía el teléfono y pedía: “¡Foto, foto, selfie, selfie!”.

"¡Su realidad es esa, ese es su mundo real, no el contacto humano. Y esto es grave. Son jóvenes ‘virtualizados’. El mundo de las comunicaciones virtuales es bueno, pero cuando se vuelve enajenante hace que te olvides de dar la mano, hace que saludes con el teléfono”, siguió.

Por eso instó a lograr que los jóvenes aterricen en el mundo real, sin destruir las cosas buenas que puede tener el mundo virtual.

Más adelante precisó que “hacer algo por los demás” ayuda a los jóvenes a concretizar sus acciones y así son capaces de entrar en relación social con los demás.

Asimismo, consideró fundamental proponerle a los adolescentes el diálogo con los ancianos porque ellos pueden ayudar a los “jóvenes desarraigados” a encontrar las raíces necesarias para seguir adelante.
 

Fuente y foto:Notimex/eap/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:33 Muere en fatal accidente alcalde de Santiago Tetepec, Oaxaca
11:27 Sin importar proyecto ganador, se hará “cirugía mayor” al aeropuerto Benito Juárez: Jiménez Espriú
11:26 Auxiliar técnico de Maradona se confiesa...
11:19 Medio maratón de Guadalajara obtiene certificación oro internacional
11:18 Suspenden a funcionario de Liconsa por supuesto uso indebido de recursos
11:12 Acusan que estaría en riesgo llegada de veleros en enero del 2019 por falta de coordinación con Veracruz
11:10 Necesario, saber si votos en Puebla fueron libres: AMLO
10:59 ¡Dos veracruzanas! Natalia Sosa vuelve a “Cats” y alternará con Yuri papel de "Grizabella"
10:53 Salma Hayek apoya a damnificados por sismo de 2017
10:47 Mónica Naranjo alaba los atributos de Ana Bárbara y no descarta besarla (+video)







Auxiliar técnico de Maradona se confiesa...
Medio maratón de Guadalajara obtiene certificación oro internacional
¡Atlas podría convertirse en el club con menos puntos en un Torneo de Liga MX!
Müller entra a la historia de la Champions League
América visita Puebla aspirando a el liderato...
¿Que tiene el 'Chicharito'?..
más deportes en www.xeudeportes.com.mx