Piden fijar pensión alimenticia con base al salario real del demandado

Imagen Piden fijar pensión alimenticia con base al salario real del demandado

Por: José de Aquino
Audio:

El Frente Nacional por la Familia en Veracruz-Boca del Río pedirá a los distintos candidatos una reforma al Código Civil del estado de Veracruz para determinar las pensiones alimenticias con base al salario real del demandado, según comentó la presidenta del movimiento Alejandra Yáñez Rubio.

“La pensión ya no se fije con base a lo que el hombre dice ganar, sino como en el SAT, que se haga un estudio de lo que el hombre gasta y con base en eso determinar cuál es el ingreso real de la persona para poder determinar una pensión alimenticia justa y acorde a lo que la familia necesita”.

Agregó que actualmente las pensiones alimenticias se calculan con el salario que la persona demandada afirma ganar, sin embargo en la Ciudad de México ahora se calculan con el salario real de la persona.

Comentó que también pédirán que se homologue los horarios de las escuelas con los horarios de salida de las mamás y papás que trabajan.

Señaló que ya han tenido acercamiento con tres coaliciones en Veracruz que compiten por la gubernatura así como candidatos a diputados estatales y diputados federales.

da clic