Encuentran otro delfín muerto en Alvarado, Veracruz

Imagen Encuentran otro delfín muerto en Alvarado, Veracruz

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

Se encontró este domingo un delfín muerto en la localidad de La Trocha, en la zona costera de Alvarado, informó la directora de Ecología del Ayuntamiento, Magali Cruz Marzoa, siendo el segundo caso que se presenta en la zona en este fin de semana.

La funcionaria municipal informó que el reporte sobre el hallazgo del delfín muerto fue cerca de las 16:30 horas, atendiendo el caso elementos de Protección Civil de Alvarado en coordinación con la Dirección de Ecología y la Red de Varamiento de la Universidad Veracruzana en vinculación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Detalló que a simple vista el delfín presentaba las vísceras afuera de la cavidad corporal y no mostraba evidencia de lucha ni daño aparente por accidente mecánico o por actividades pesqueras.

Indicó que esperarán los análisis que realiza la Profepa para determinar con exactitud las razones por las que murió el delfín.

Magali Cruz Marzoa indicó que en breve se reunirán con pescadores de la zona junto con autoridades de la Semarnat y el Ayuntamiento Alvarado para conocer porqué causas están apareciendo delfines muertos.

 

 

 

 

da clic