"La jaula de las locas” celebra dos años y medio de temporada (+fotos)

Imagen

* Lolita Cortés y César Bono develan placa por 700 representaciones

* El 29 de julio concluye definitivamente la temporada de "La Jaula de las Locas"

Con un llamado a la tolerancia y a la no discriminación respecto a las preferencias sexuales, en noviembre de 2015 se estrenó en México la nueva versión del musical “La jaula de las locas” (La cage aux folles).

Dos años y medio después, celebra su vigencia como uno de los montajes más afamados de la cartelera en la Ciudad de México, con casi 700 representaciones.

Para tal festejo, este domingo se develó una placa conmemorativa con Lolita Cortés y César Bono como padrinos. Ambos destacaron la calidad de la obra, las actuaciones y la producción.

Sin embargo, lo bueno no es eterno y su productor Juan Torres informó que el 29 de julio próximo, “La jaula de las locas” cerrará definitivamente su telón en el Teatro Hidalgo “Ignacio Retes”, luego de ofrecer funciones por varias plazas del país, incluso, presentarse por un corto periodo en el Teatro Manolo Fábregas.

Agradeció que durante todo este tiempo, el público haya sido constante y fiel, pues hay quienes han visto la historia por más de 100 veces y es ahí donde, dice, se entiende el significado de la palabra fan.

“La gente ha sido muy generosa con nosotros porque nos ha pedido estar y nos han ayudado estando. Por más voluntad que tengamos para continuar la temporada, no podemos seguir si la gente no viene o no nos recomienda. Por eso agradecemos infinitamente a todos quienes han hecho posible ‘La jaula de las locas’”.

Aunque la temporada ha funcionado bien, su productor considera que debe terminar justo ahora que está en todo lo alto para no propiciar su desgaste.

“Además, no tengo la infraestructura para tener dos musicales de gran formato en cartelera al mismo tiempo. Es un acto heroico lo que hemos hecho con tan pocas personas para tener esta obra en cartelera, trabajando de lunes a lunes. Han sido muy pocas manos, mucho cerebro, pero sobre todo, mucho corazón”, destacó.

De acuerdo con Juan Torres, la temporada ha sufrido situaciones difíciles, como la muerte de una de sus actrices, Maru Dueñas, y el sismo del 19 de septiembre del año pasado que afectó la asistencia en los teatros.

“Pero, pese a todo, estamos juntos y más sólidos que nunca. Apenas escucho los primeros acordes del opening y se me hace un nudo en la garganta. Así ocurre y seguirá sucediendo en todas las funciones”, enfatizó.

Una vez que concluya “La jaula de las locas”, iniciará temporada “El beso de la mujer araña”, protagonizado por Chantal Andere. En los próximos días se revelarán los nombres del elenco que participará en el musical.

Al festejo por los dos años y medio de la obra que este domingo protagonizaron Tomás Goros y Rogelio Suárez, acudieron famosos como Maribel Fernández “La Pelangocha”, Isabel Martínez “La Tarabilla”, Pablo Valentín y Anahí Allué, entre otros.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic