Colectivo Solecito podría cumplir dos años de búsqueda de cuerpos en fosas de Colinas de Santa Fe

Imagen Colectivo Solecito podría cumplir dos años de búsqueda de cuerpos en fosas de Colinas de Santa Fe

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El próximo mes de agosto el Colectivo Solecito de Veracruz cumplirá dos años de haber iniciado la búsqueda de cuerpos en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y aunque las madres de personas desaparecidas contemplaron finalizar los trabajos en este mes de mayo, la búsqueda se extenderá por el reciente hallazgo de una nueva fosa en esa zona, así lo dio a conocer Eli Montalvo, integrante del colectivo.

“Nunca imaginamos que fuéramos a demorar tanto tiempo, siempre dijimos que nada más íbamos a checar lo que nos hicieron llegar a través de un mapa, pero pensamos que nada más era checar porque SEIDO ya había revisado ese lugar y ya vamos a tener dos años”, dijo.

Hasta ahora ya suman más de 280 restos humanos hallados en Colinas de Santa Fe y han identificado 16 cuerpos.

“Se han encontrado del colectivo, de unas compañeras de Cardel, también se han encontrado familiares de otros colectivos de aquí de Veracruz. Llevan un mínimo de cruces de ADN por que son muy tardados”, explicó.

Esto lo dio a conocer durante el bazar que montaron este domingo en el mercado móvil que se instala en la colonia Carranza en Boca del Río, ahí mencionó que cada 15 días las integrantes de Solecito acuden para poner a la venta alimentos y artículos de uso que reciben de donaciones de la sociedad civil.

Los recursos son destinados en su totalidad para la compra de herramientas que se requieren para la búsqueda en Colinas de Santa Fe y otros artículos de primera necesidad que se requieren para esta actividad.

“Compramos agua, repelentes, hielo, comida para los chicos de la brigada; herramientas que se van acabando, palas, picos, las varillas que mandan a hacer los colectivos especialmente con un herrero, son especiales, con medidas especiales”, dijo.

Eli Montalvo agregó que a través de la página de Facebook pueden contactar al Colectivo para realizar donaciones de ropa, alimentos, herramientas o recursos en efectivo para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas en  Colinas de Santa Fe.

da clic