Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
jueves 20 de septiembre del 2018 4:58 PM, Veracruz, México.
 
Colectivo Solecito podría cumplir dos años de búsqueda de cuerpos en fosas de Colinas de Santa Fe



 13 may 2018 2:34 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El próximo mes de agosto el Colectivo Solecito de Veracruz cumplirá dos años de haber iniciado la búsqueda de cuerpos en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y aunque las madres de personas desaparecidas contemplaron finalizar los trabajos en este mes de mayo, la búsqueda se extenderá por el reciente hallazgo de una nueva fosa en esa zona, así lo dio a conocer Eli Montalvo, integrante del colectivo.

“Nunca imaginamos que fuéramos a demorar tanto tiempo, siempre dijimos que nada más íbamos a checar lo que nos hicieron llegar a través de un mapa, pero pensamos que nada más era checar porque SEIDO ya había revisado ese lugar y ya vamos a tener dos años”, dijo.

Hasta ahora ya suman más de 280 restos humanos hallados en Colinas de Santa Fe y han identificado 16 cuerpos.

“Se han encontrado del colectivo, de unas compañeras de Cardel, también se han encontrado familiares de otros colectivos de aquí de Veracruz. Llevan un mínimo de cruces de ADN por que son muy tardados”, explicó.

Esto lo dio a conocer durante el bazar que montaron este domingo en el mercado móvil que se instala en la colonia Carranza en Boca del Río, ahí mencionó que cada 15 días las integrantes de Solecito acuden para poner a la venta alimentos y artículos de uso que reciben de donaciones de la sociedad civil.

Los recursos son destinados en su totalidad para la compra de herramientas que se requieren para la búsqueda en Colinas de Santa Fe y otros artículos de primera necesidad que se requieren para esta actividad.

“Compramos agua, repelentes, hielo, comida para los chicos de la brigada; herramientas que se van acabando, palas, picos, las varillas que mandan a hacer los colectivos especialmente con un herrero, son especiales, con medidas especiales”, dijo.

Eli Montalvo agregó que a través de la página de Facebook pueden contactar al Colectivo para realizar donaciones de ropa, alimentos, herramientas o recursos en efectivo para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas en  Colinas de Santa Fe.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:46 Difunden video de Alexs Syntek ¿haciendo reggaetón?
16:40 Fenerbahce y Diego Reyes inician con pie izquierdo en Europa League
16:33 Mueren nueve personas en accidente automovilístico en Arizona
16:20 Matías Britos será operado y se perderá el resto del torneo
16:17 Activan Plan Marina en Fase de Auxilio por afectaciones de lluvias en Sonora y Sinaloa (video+fotos)
16:11 Fiscalía de NY vincula al "Chapo" Guzmán con 20 asesinatos
16:08 No hay imposibilidad para crear Comisión de la Verdad en caso Iguala: Tribunal
16:06 Guardado y Real Betis empatan en su debut en Europa League
15:44 Diputados de Morena piden anular elecciones en Puebla
15:37 AMLO culpa a gobierno de Felipe Calderón por cuerpos en tráiler en Jalisco







Fenerbahce y Diego Reyes inician con pie izquierdo en Europa League
Matías Britos será operado y se perderá el resto del torneo
Guardado y Real Betis empatan en su debut en Europa League
Patada de Marchesín a juvenil no será la última vez: Miguel Herrera
Se exagera la lesión de Diego Lainez, asegura el 'Piojo'
¡Alarma en la delantera de Cruz Azul!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx