Inicia Muestra Internacional de Cine este lunes en Xalapa

Imagen Inicia Muestra Internacional de Cine este lunes en Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través del Ágora de la Ciudad invita a la proyección de la 64º Muestra Internacional de Cine (MIC) de la Cineteca Nacional, y al ciclo de cine ‘Entre cubos y un Mural’. 

El próximo lunes 14 da inicio la 64º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que año con año se realiza en el Ágora de la Ciudad. Esta edición está conformada por 13 títulos que incluyen trabajos de Andréi Tarkovski, Agnès Varda, Hirokazu Koreeda, entre otros. La película inaugural será “De la infancia”, del cineasta mexicano Carlos Carrera, cinta que no había podido ser exhibida desde hace ocho años.

la Muestra Internacional de Cine ha sido la gran fiesta para los cinéfilos tanto de la Ciudad de México como del resto de la República. Este magno evento se ha convertido en uno de los momentos más importantes del calendario cultural en nuestro país, ya que se trata de un encuentro abierto al público, bordeando la exclusividad que podría suponer un festival de cine. En esta ocasión podremos ver películas provenientes de países como Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Brasil, Eslovaquia y México, además de recuperar un ícono de la filmografía soviética. 

Por su parte el ciclo de cine ‘Entre cubos y un Mural’ exhibe las películas icónicas sobre la vida y obra de uno de los artistas más destacados del siglo XX, Pablo Picasso. Algunos de los títulos que se podrán disfrutar son ‘Picasso y sus mujeres’ de Manuel Palacios, ‘Sobreviviendo a Picasso’ de James Ivory, el documental ‘El misterio de Picasso’ y ‘El arte de la seducción’ de Terry Zwigoft. A través de este recorrido podremos conocer más del pintor y adentrarnos en su vida. 

Las cintas de la 64 MIC se proyectarán a las 17:00 y 20:00 horas. Para el ciclo de cine ‘Entre cubos y un Mural’ el acceso es gratuito con funciones a las 17:00 y 19:00 horas. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del IVEC y el Ágora de la Ciudad. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

da clic