Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
martes 25 de septiembre del 2018 12:37 AM, Veracruz, México.
 
Salma Hayek desfila en Cannes para exigir igualdad para mujeres



 12 may 2018 1:29 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias



La actriz mexicana Salma Hayek desfiló hoy por la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cine de Cannes, en Francia, entre un grupo de 82 mujeres de todo el mundo para exigir igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del cine.

Vestida con un vestido verde claro y portando un colgante, la intérprete y productora mexicana, se sumó al grupo y posó en lo alto de las escaleras del Palacio para una fotografía conjunta del grupo integrado por actrices, productoras, guionistas, directoras, cinefotógrafas, entre otras profesiones del séptimo arte.

La actriz mexicana, recién llegada al festival y asidua del certamen de Cannes desde hace años en el que suele participar en eventos del grupo de lujo Kering a favor de los derechos de las mujeres, platicó con numerosas colegas del mundo del cine durante el acto reivindicativo.

En la iniciativa participaron numerosas actrices, entre otras, la australiana Claudia Cardinale, la francesa Marion Cotillard, la estadunidense Kristen Stewart y la australiana Cate Blanchett, quien leyó en inglés un manifiesto del grupo pidiendo igualdad en el sector para hombres y mujeres.

El desfile tuvo lugar en el marco de la alfombra roja organizada para el equipo de la película Les filles du Soleil (Las hijas del Sol) y estuvo encabezado a nivel político por la ministra francesa de Cultura, Francoise Nyssen, con la asistencia del presidente del festival, Pierre Lescure.

El grupo de 82 mujeres fue seleccionado teniendo en cuenta el número de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas por el festival de cine de Cannes, 82 en total, en sus 71 años de historia.

La cifra choca con las 1688 películas dirigidas por hombres seleccionadas por el festival en sus siete décadas de historia, en las que además sólo ganó la Palma de Oro, su máximo galardón, una película dirigida por una mujer, resaltaron los promotores de la iniciativa, las asociaciones 50-50 y Time’s up.

El acto fue el más vistoso de los que tienen lugar por los derechos de las mujeres desde el inicio de la edición de este año de Cannes, que busca pasar la página del escándalo de abusos del productor estadunidense Harvey Weinstein, quien tiene una denuncia por una presunta violación que cometió durante el festival, entre otras.

El lunes próximo, el delegado del festival de Cannes, Thierry Fremaux, firmará un protocolo en nombre del festival a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx