Anuncia Yunes litigios para recuperar casa en Miami y hotel en España adquiridos por Duarte

Imagen Anuncia Yunes litigios para recuperar casa en Miami y hotel en España adquiridos por Duarte
Audio:

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que continúan los litigios para recuperar varias propiedades adquiridas por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con recursos del erario del estado.

En conferencia de prensa, informó que identificaron una nueva propiedad del ex gobernador en Miami, Florida en Estados Unidos, con un valor de 10 millones de dólares.

 Además el menaje o decoración de la casa se estima en 3 millones de dólares, y que se habrían usado recursos públicos para su adquisición.

 “Esta casa la estamos agregando a la lista de bienes inmuebles que trataremos de recuperar y espero recuperar antes de que termine mi Gobierno una cantidad de bienes importante”.

Agregó que se tiene ubicado un hotel en Bilbao, España, que es propiedad del mandatario, y actualmente vive en la ciudad uno de sus hermanos.

Cabe recordar que desde inicio de año, el gobierno de Yunes Linares contrató a la firma Buzbee Law Firm a cargo del abogado Anthony Buzbee con sede en Houston, Texas para encabezar la lucha legal en Estados Unidos para recuperar bienes inmuebles del ex gobernador Javier Duarte y sus cómplices, con un valor estimado de 75 millones de dólares.

De acuerdo a información de la firma y declaraciones del abogado se intentan recuperar al menos 79 bienes inmuebles en Texas y Florida.

Buzbee presentó en un inicio una demanda ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris para recuperar unos 75 millones de dólares que presuntamente el ex gobernador y sus socios invirtieron en bienes inmuebles con recursos desviados del erario público de Veracruz.

La demanda que presentó es contra ocho socios, cuatro empresa fachadas y dos bancos, para la recuperación en un inicio de 38 bienes inmuebles.

También al ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se le demandaron cuatro bienes inmuebles en Texas.

 Sin embargo el bufete jurídico se desistió de esa demanda para presentarla en otro condado.

“Se desiste de un condado para presentarla en el otro condado para que sea más eficiente la demanda, pero de ninguna manera estamos desistiendo de la posibilidad de recuperar esos bienes”, explicó.

Además recordó que se están presentando demandas por la vía civil, en lugar de hacer un trámite muy engorroso vía la PGR.

“Decidimos contratar un despacho que demandara por la vía civil en Estados Unidos que sea más diligente. No se trata de llegar a acuerdos, se trata de que por la vía civil pudiéramos recuperar bienes si se acredita que los mismos fueron adquiridos con recursos del Estado de Veracruz que fueron indebidamente utilizados por Javier Duarte de sus cómplices”.

La demanda contra Julio Antimo por ser el presunto prestanombre del gobernador y realizar diversas transacciones en el estado de Texas y Nueva York con distintas empresas a su nombre.

Y añadió que en Europa han avanzado acerca de la información del nombre de quien está el departamento de Madrid que oscila en los 5 millones de euros, es decir, más de 100 millones de pesos.

“Ya tenemos el dato de la empresa, de quienes son los prestanombres y la misma empresa de Estados Unidos muy probablemente pueda demandar en Europa”.

Sobre el seguimiento de las demandas tras el término de sus mandato, dijo que dependerá del gobernador en turno.

“Quien continúe al frente del Gobierno que continúe con esta estrategia porque los veracruzanos exigen que se devuelva lo robado”.

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu