Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
martes 16 de octubre del 2018 1:39 AM, Veracruz, México.
 
Anuncia Yunes litigios para recuperar casa en Miami y hotel en España adquiridos por Duarte



 12 may 2018 8:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que continúan los litigios para recuperar varias propiedades adquiridas por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con recursos del erario del estado.

En conferencia de prensa, informó que identificaron una nueva propiedad del ex gobernador en Miami, Florida en Estados Unidos, con un valor de 10 millones de dólares.

 Además el menaje o decoración de la casa se estima en 3 millones de dólares, y que se habrían usado recursos públicos para su adquisición.

 “Esta casa la estamos agregando a la lista de bienes inmuebles que trataremos de recuperar y espero recuperar antes de que termine mi Gobierno una cantidad de bienes importante”.

Agregó que se tiene ubicado un hotel en Bilbao, España, que es propiedad del mandatario, y actualmente vive en la ciudad uno de sus hermanos.

Cabe recordar que desde inicio de año, el gobierno de Yunes Linares contrató a la firma Buzbee Law Firm a cargo del abogado Anthony Buzbee con sede en Houston, Texas para encabezar la lucha legal en Estados Unidos para recuperar bienes inmuebles del ex gobernador Javier Duarte y sus cómplices, con un valor estimado de 75 millones de dólares.

De acuerdo a información de la firma y declaraciones del abogado se intentan recuperar al menos 79 bienes inmuebles en Texas y Florida.

Buzbee presentó en un inicio una demanda ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris para recuperar unos 75 millones de dólares que presuntamente el ex gobernador y sus socios invirtieron en bienes inmuebles con recursos desviados del erario público de Veracruz.

La demanda que presentó es contra ocho socios, cuatro empresa fachadas y dos bancos, para la recuperación en un inicio de 38 bienes inmuebles.

También al ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se le demandaron cuatro bienes inmuebles en Texas.

 Sin embargo el bufete jurídico se desistió de esa demanda para presentarla en otro condado.

“Se desiste de un condado para presentarla en el otro condado para que sea más eficiente la demanda, pero de ninguna manera estamos desistiendo de la posibilidad de recuperar esos bienes”, explicó.

Además recordó que se están presentando demandas por la vía civil, en lugar de hacer un trámite muy engorroso vía la PGR.

“Decidimos contratar un despacho que demandara por la vía civil en Estados Unidos que sea más diligente. No se trata de llegar a acuerdos, se trata de que por la vía civil pudiéramos recuperar bienes si se acredita que los mismos fueron adquiridos con recursos del Estado de Veracruz que fueron indebidamente utilizados por Javier Duarte de sus cómplices”.

La demanda contra Julio Antimo por ser el presunto prestanombre del gobernador y realizar diversas transacciones en el estado de Texas y Nueva York con distintas empresas a su nombre.

Y añadió que en Europa han avanzado acerca de la información del nombre de quien está el departamento de Madrid que oscila en los 5 millones de euros, es decir, más de 100 millones de pesos.

“Ya tenemos el dato de la empresa, de quienes son los prestanombres y la misma empresa de Estados Unidos muy probablemente pueda demandar en Europa”.

Sobre el seguimiento de las demandas tras el término de sus mandato, dijo que dependerá del gobernador en turno.

“Quien continúe al frente del Gobierno que continúe con esta estrategia porque los veracruzanos exigen que se devuelva lo robado”.

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:53 En Texas, dan 244 años de cárcel a hombre que violó a su hija recién nacida
23:42 Encuentran sin vida a profesora reportada como desaparecida en Acapulco
23:32 Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana
23:25 Positivo el gobierno de López Obrador, opina Raúl Salinas de Gortari
23:21 Desecha juez demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump
23:14 Resultado de consulta sobre NAIM será vinculante: AMLO
23:10 NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
23:07 Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
23:05 Apagón en Venezuela afecta a 10 millones de personas
23:04 Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique







NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique
Las consecuencias del Chile 7-0 México del 2016...
¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?
¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx