Estable, nadadora que fue reportada como desaparecida: PC Boca del Río

Imagen Estable, nadadora que fue reportada como desaparecida: PC Boca del Río

Por: José Antonio Coto
Audio:

El director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez, indicó que la nadadora que fue reportada como desaparecida y que llegó posteriormente a una playa de Veracruz, se encuentra estable.

“La evaluamos con una ambulancia de SAMUC y su estado se reportó como estable”.

La nadadora Sara “es originaria del Estado de México, salió con un contingente en la Playa de Private hacia la Isla de Sacrificios, tocó isla y de regreso empezó a rezagarse, poco a poco se fue quedando hasta que la perdió el contingente” y llegó a la playa Villa del Mar, en Veracruz, detalló el director de Protección Civil.

Por el reporte de la desaparición de Sara, de 54 años de edad, Christian Gómez indicó que montaron “un rápido operativo desde tierra con nuestras cuatrimotos para vigilar todas las playas de Boca del Río y también integramos la moto acuática en una búsqueda primaria, dando aviso a la Secretaría de Marina”.

Agregó que Capitanía del Puerto se hizo presente al igual que las autoridades del Parque Arrecifal Veracruzano, quienes apoyaron en el barrido de búsqueda con una embarcación.

Christian Gómez abundó que Sara y el contingente con el que partió hacia la Isla de Sacrifios, participarán mañana en una competencia, y que los hechos ocurrieron cuando se encontraban entrenando.

“Venían con contingente, ellos tienen una competencia el día de mañana y estaban entrenando”, en este sentido y por el incidente ocurrido, hizo un llamado a las autoridades que tengan competencia en el tema, “en que se les empiece a obligar a estas personas a llevar una embarcación vigía para evitar estas situaciones”.

da clic