Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 25 de septiembre del 2018 12:53 AM, Veracruz, México.
 
Científicos encuentran fármaco que podría ayudar a tratar la calvicie



 10 may 2018 8:40 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La pérdida de cabello es un trastorno común, pero puede causar angustia psicológica, así que científicos decidieron investigar la forma de contrarrestar la calvicie y descubrieron lo que podría ayudar a encontrar una nueva cura con un fármaco originalmente destinado a tratar osteoporosis.

Un equipo internacional de investigadores encontró que un medicamento contra la osteoporosis, que contiene un compuesto que está dirigido a una proteína que actúa como freno en el crecimiento del cabello, tenía un efecto dramático sobre los folículos capilares, estimulándolos a crecer.

La investigación se realizó en un laboratorio donde científicos analizaron muestras de folículos pilosos del cuero cabelludo de más de 40 pacientes de trasplante capilar masculino y posteriormente utilizaron la Ciclosporina A, un viejo fármaco inmunosupresor empleado para prevenir el rechazo del órgano trasplantado.

“Utilizamos el inductor de hipertricosis Ciclosporina A para identificar nuevos objetivos moleculares promotores del crecimiento del pelo”, precisan los científicos y señalan que dieron con el inhibidor de Wnt, la proteína SFRP1, que regula la papila dérmica de folículos pilosos del cuero cabelludo.

A continuación, los investigadores estudiaron adicionalmente la función del SFRP1, usando un enfoque farmacológico y concluyeron que ésta regula la actividad canónica de Wnt intrafolicular mediante la inhibición de ligandos de Wnt en el bulbo del cabello humano.

Inhibiendo la actividad de SFRP1, a través de su antagonista WAY-316606, observaron una producción mejorada del cabello, aumentando la queratina e inhibiendo la regresión espontánea del crecimiento del cabello, muestran los resultados del estudio, publicado en la revista PLoS Biology.

La Ciclosporina A reduce la actividad de la proteína SFRP1, un regulador clave del crecimiento que afecta a muchos tejidos, incluidos los folículos pilosos, afirman los científicos, pero aclaran que debido a sus efectos secundarios el fármaco “no es adecuado como tratamiento de la calvicie”.

El líder del proyecto, doctor Nathan Hawkshaw, de Investigación Dermatológica, de la Universidad de Manchester, Reino Unido, afirma que el fármaco podría “marcar una diferencia real para las personas que sufren pérdida de cabello”, pues allana el camino al desarrollo de agentes moduladores del crecimiento del cabello.

En la actualidad, sólo dos medicamentos están disponibles para tratar la calvicie (alopecia androgenética): minoxidil, para hombres y mujeres; y finasteride, solo para varones, pero no siempre son efectivos y tienen efectos secundarios, por lo que los pacientes a menudo recurren a la cirugía de trasplante capilar.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx