Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 25 de septiembre del 2018 12:36 AM, Veracruz, México.
 
Bebidas light pueden provocar obesidad: IMSS Veracruz



 8 may 2018 1:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Incluir bebidas preparadas con edulcorantes como los refrescos y jugos envasados en la dieta habitual, contribuye al deterioro de la salud; y la ingesta de éstas es cada vez más frecuente entre los menores de edad, comentó el médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dagoberto Xolocotzi Camarillo.

Mencionó que las bebidas light no contienen azúcar, sin embargo, están adicionados con endulzantes sintéticos para que tengan sabor dulce y dicha sustancia puede condicionar complicaciones en la salud como la obesidad y el sobrepeso.

Cuando se habla de consumo de bebidas azucaradas en niños, no se trata sólo de prohibirlos, sino de reducir el consumo de saborizantes sintéticos y el número de calorías diarias, por lo tanto, la recomendación más acertada es sustituir estas bebidas por agua natural, destacó el especialista.

De igual manera, hizo mención que mediante el programa PrevenIMSS la Delegación Regional del IMSS en Veracruz Norte, promueve una alimentación balanceada y orienta sobre la prevención de enfermedades.

Una buena alimentación previene y reduce el riesgo de adquirir enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, sobrepeso, obesidad y algunos tipos de cáncer, puesto que los nutrimentos que se encuentran en una alimentación balanceada, son aprovechados por el organismo para su correcto funcionamiento, subrayó el galeno.

Agregó también, que entre los factores que generan obesidad se encuentran el aumento en el consumo de alimentos altamente industrializados y con alto contenido energético; comer fuera de casa, ingerir comida chatarra, poco tiempo para elegir y preparar alimentos, además del sedentarismo.

Refirió por último, que quienes menos acuden a recibir orientación alimentaria son los menores de edad y los adolescentes, por lo que exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos a consulta a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx