Un 84% de mexicanos, expuestos al virus de la hepatitis “A”, alerta médico

Imagen Un 84% de mexicanos, expuestos al virus de la hepatitis “A”, alerta médico
Audio:

Aproximadamente el 84 por ciento de la población en México se encuentra infectada o con el antecedente de haber tenido el virus de la Hepatitis “A”, informó el doctor Arturo Salas González, médico internista.

"En nuestro país aproximadamente el 82 a 84 por ciento de la población ha tenido infección por virus de la hepatitis, tiene la infección por el virus del hepatitis o va a tener la infección por el virus hepatitis "A", que es muy común en nuestro medio y muchas veces pasa desapercibida".

Señaló que esto se debe a que nuestro país es considerado coprófago por la Organización Mundial de la Salud, es decir, comedor de material fecal debido a los malos hábitos de higiene.

“Lo que pasa es que  tenemos malas costumbres, comemos en la calle, comemos frutas mal lavadas, no nos lavamos las manos, la gente que saludamos no sabes de donde viene y nos llevamos las manos a la cara, transmitimos un virus y adquirimos el virus de la Hepatitis “A”, dijo.

Indicó que la hepatitis es una inflamación del hígado que reciente una infección por algún fenómeno viral y los niños son principalmente el sector que contrae la enfermedad de esta forma.

Alertó que una persona puede ser asintomática o no presentar ningún síntoma e incluso llegar a ser totalmente sintomático.

Editor: Redacción xeu