Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 25 de septiembre del 2018 12:14 AM, Veracruz, México.
 
Lanza NASA nueva misión interplanetaria para conocer el origen de Marte



 5 may 2018 9:04 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un cohete Atlas 5 despegó esta mañana desde la base militar Vandenberg, al noroeste de Los Ángeles, transportando la nave espacial InSight, que llevará a cabo una misión de dos años para hacer un estudio más a fondo sobre el origen del Planeta Rojo.

El lanzamiento fue el primero realizado desde la costa oeste desde que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) envió a Marte la misión Curiosity en 2011, transportando un vehículo terrestre del mismo nombre.

La nueva misión, con participación de Francia y Alemania, estudiará la corteza interior de Marte para entender mejor cómo fue que el planeta de formó, y profundizar el entendimiento sobre el origen de la Tierra.

Para llevar a cabo esta tarea, InSight dependerá primariamente de un sismómetro fabricado por la agencia espacial francesa CNES, y un instrumento que medirá los flujos de calor desde la corteza interior del planeta, construido por la Agencia Aeroespacial Alemana DLR, ambos con un costo de 180 millones de dólares.

La misión interplanetaria, con un costo de mil millones de dólares, requerirá 171 días antes de llegar a Marte, su residencia permanente, para llevar a cabo el estudio.

La nave descenderá en la zona conocida como Elysium Plantia, en la parte norte del planeta, muy cerca de donde el vehículo terrestre Curiosity continua su actividad de reconocimiento del terreno.

Antes de poder iniciar sus labores, la nave InSight requerirá dos meses para desplegar todos sus instrumentos, incluyendo el brazo mecánico donde descansa su sismómetro, con que podrá investigar la capa inferior de la superficie marciana.

Ayudada de la sonda HP3, realizará una perforación de cinco metros para poder detectar la actividad al interior de la corteza marciana en busca de las pistas que permitan revelar los secretos sobre el origen del séptimo planeta más pequeño del sistema solar.

 

Fuente:Notimex/Foto:NASA/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx