Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 24 de septiembre del 2018 11:53 PM, Veracruz, México.
 
Niños con asma “pueden y deben hacer deporte”, señalan expertos



 5 may 2018 8:31 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Si bien existen diversos mitos en torno a la enfermedad del asma, uno de los más comunes es que “los niños no deben hacer deporte porque es peligroso”, situación que es totalmente falsa, señaló el experto Vicente Plaza.

"Esto hay que desterrarlo, la opinión pública tiene que saber que un niño y un adulto con asma puede y debe hacer deporte”, enfatizó el director del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Cruz y San Plablo de Barcelona, en el marco de la Confederación Nacional de Pediatría de México que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Plaza explicó que existen días donde los síntomas no permiten a los pacientes realizar sus actividades. “Obviamente ese día no hará deporte, pero el resto de los días si su asma está controlada puede y debe hacer deporte”, reiteró.

En reunión con medios, el especialista en cuidados intensivos aseguró que el ejercicio en personas asmáticas y no asmáticas proporciona ventajas al cuerpo como la tolerancia al esfuerzo.

“Los pacientes asmáticos que hacen deporte y están entrenados toleran mucho mejor las sensaciones de falta de aire y de ahogo; por lo tanto un niño con asma tiene que hacer deporte”, subrayó.

La neumóloga pediatra Mercedes Yance Valenzuela coincidió en que además de las terapias farmacológicas para mantener un control y una buena calidad de vida, los pacientes deben complementar su tratamiento “con alimentación, actividad física y disminución del estrés”.

El doctor Vicente Plaza agregó que entre las falsas creencias se encuentra el que asma se puede curar, y puntualizó que hasta ahora no existe ninguna terapia que pueda lograrlo.

Añadió que aún cuando un paciente pueda dejar de presentar síntomas a lo largo de los años, se trata de una enfermedad crónica controlable, pero no curable.

Asimismo, dijo que entre los mitos también se encuentra en que al paso del tiempo los medicamentos reducen sus efectos o las personas logran resistencia a éstos.

Los expertos recordaron que el asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que puede detonarse por el contacto con el frío, virus, pelo de animal, ácaros de polvo, contaminantes y tabaquismo, la cual afecta al 10 por ciento de la población mundial.

El doctor José Waingarten, gerente de Asuntos Médicos Respiratorios en Boehringer Ingelheim, recalcó la importancia de que pacientes, familias, médicos e instituciones trabajen en conjunto para erradicar mitos y mejorar las prácticas que permitan optimizar los tratamientos.
 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua
22:09 NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx