Seguirán condiciones para lluvias en Veracruz: PC (+video)

Imagen Seguirán condiciones para lluvias en Veracruz: PC (+video)

En su boletín meteorológico, la Secretaría de Protección Civil informó que en las siguientes 24 a 48 horas continuarán las condiciones de tiempo favorables para lluvias-tormentas en gran parte de Veracruz con acumulados mayores en regiones montañosas, el viento del Norte moderado a freso y ambiente diurno templado a relativamente cálido.

Indicó que el el frente frío No. 47 analizado en el noreste del país y noroeste del Golfo de México, una vaguada frente a las costas de Veracruz y el frente No. 46 estacionario al norte de la Península de Yucatán, aunado con áreas de divergencia en altura han mantenido las condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas dispersas en gran parte de Veracruz, viento del Norte moderado a fresco en costas y ambiente diurno templado a cálido.

Modelos de pronóstico sugieren que el frente frío No. 47 continúe recibiendo aportaciones de aire frío para impulsarlo y recorrer gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental de país en las siguientes 24 a 48 horas, situación que seguirá encontrando apoyo en altura con áreas de divergencia para mantener las condiciones de tiempo favorables para lluvias y tormentas en gran parte del Estado de Veracruz, estimando los acumulados mayores en regiones montañosas, además de viento en del Norte moderado a fresco y ambiente diurno templado a relativamente cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantener las precauciones.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil informó a xeu Noticias, que en el puerto de Veracruz se podrían presentar lluvias mañana viernes. 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic