Conagua debe verificar afectación por construcción de puente: Alcalde de Xalapa

Imagen Conagua debe verificar afectación por construcción de puente: Alcalde de Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la empresa que construye el puente vial en Las Ánimas afecta un cuerpo de agua, pero dijo que esto es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Cuestionado por la queja de los vecinos que se oponen a la construcción de este puente que daría acceso al nuevo fraccionamiento La Finca, dijo que la obra fue aprobada por la Conagua, la Secretaría de Medio Ambiente e incluso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Acabo de ver imágenes en donde empezó a trabajar la empresa y está afectando el cuerpo de agua, es Conagua quien está como responsable de haber autorizado la intervención sobre ese cuerpo de agua y es Conagua quien tiene que intervenir para poner un alto a esta situación”.

Dijo que aunque se han reunido en tres ocasiones con los vecinos de la zona, pero insistió en que fue una decisión incluso avalada por la pasada administración municipal- No obstante, abundó que en breve se presentará el plan de vialidad integral para esa zona residencial, que incluye Monte Magno y Las Ánimas.

"Lo que más le preocupa a los vecinos de esta zona es de que viven en un congestionamiento muy severo y es un problema entrar y salir a las horas pico. Esto viene de años de desorden porque no hay un plan para la movilidad y eso queremos presentar este sábado".

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic