Meade pide voltear a ver estados panistas donde hay inseguridad

Imagen Meade pide voltear a ver estados panistas donde hay inseguridad
Audio:

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que en los dos últimos años se ha dado un incremento en inseguridad y violencia sobre todo en estados que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa en su gira de proselitismo por Ramos Arizpe, Coahuila, Meade citó los siete estados donde más ha crecido la violencia: Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Baja California Sur, Nuevo León.

De 2012 a 2014 la inseguridad en México cayó en prácticamente todos los estados, pero entre 2016 y 2017 se incrementó. “Más o menos, poquito más del 90 por ciento de toda la actividad delincuencial es del fuero común”.

Por ello, insistió que “sí es importante quién gobierne, y sí se puede, en consecuencia, ver en dónde se están dando los crecimientos”.

En Guerrero y Coahuila, gobernados por el PRI, afirmó, han caído los niveles de inseguridad y de 10 estados más inseguros la mayoría son gobernados por el frente, y si uno revisa los estados en donde ha disminuido la mayor parte son gobernados por el tricolor.

Meade Kurubreña advirtió que los siete de cada 10 homicidios que se incrementaron en los últimos dos años, se dieron en estados gobernados por el frente, del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadanos, que encabeza Ricardo Anaya.

Ante ello, reiteró que su propuesta en materia de seguridad es integral para trabajar sobre tres elementos: prevención; disuasión y, muy importante, la rendición de cuentas.

“Los mexicanos hoy estamos hartos de ver delincuencia sin consecuencias, y lo que hemos planteado, como un elemento central de la estrategia, es que el que rompa la ley, enfrente las consecuencias y la cárcel”, acotó.

Criticó el planteamiento central de seguridad de Andrés Manuel, que es justo lo contrario, abrir un espacio de diálogo con los que han lastimado a la sociedad con su violencia, para permitirles la posibilidad de que regresen a la comunidad a la que le hicieron daño.

Editor: Redacción xeu