Pescadores afectados de playa norte esperan indemnización de Apíver

Imagen Pescadores afectados de playa norte esperan indemnización de Apíver

Por: José de Aquino
Audio:

Alrededor de 180 pescadores afectados por la construcción del Nuevo Puerto esperan una oferta de indemnización de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, (Apiver) luego de una evaluación a las afectaciones, dijo el presidente de la Cooperativa Triunfo Unido de Veracruz, Joaquín Sosa Herrera.

“Yo creo que esta evaluación se va a hacer antes de finales de junio, esperamos que así lo sea y que se haga una propuesta para el pescador y si resulta factibles estaremos aceptando la respuesta que nos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz”.

Agregó que se realiza una revisión de las personas afectadas de la zona de Punta Gorda.

Comentó que los afectados son alrededor de 180 personas que vivían de la pesca por lo cual piden indemnización ya que ahora la pesca sólo alcanza para su propio consumo.

“Hasta hace unos cinco años atrás se lograban capturar un promedio entre 50 y 80 kilogramos diarios que te permitía tranquilamente llevar el sustento al hogar, hoy solamente se sobrevive, y sólo alcanza para lo básico”.

Comentó que por el dragado que se realiza en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz ya no se podrá pescar en la zona en los próximos meses.

da clic