Temperaturas de 35 a 45 grados predominarán en la mayor parte de México: SMN

Imagen Temperaturas de 35 a 45 grados predominarán en la mayor parte de México: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes las  lluvias de diferente intensidad y las Celsius predominarán en la mayor parte del territorio nacional.

Agregó que el frente número 46 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, se combinará con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio y con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila.

Lo anterior originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

Abundó que durante la tarde se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Morelos y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic