Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 21 de septiembre del 2018 3:25 AM, Veracruz, México.
 
Proceso electoral se desarrolla con plena normalidad democrática, asegura Peña Nieto



 23 abr 2018 3:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante empresarios alemanes y mexicanos reunidos en la Feria Industrial de Hannover 2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México desarrolla un proceso electoral en un marco de plena normalidad democrática.

Durante su participación en la Cumbre Empresarial México-Alemania, el mandatario enfatizó que este proceso electoral se desarrolla “en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática“.

“Como en toda democracia, México está viviendo un proceso con intensidad, es una elección competida, en la que se tomarán definiciones importantes para el país”, dijo en el foro en el que estuvo acompañado por la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Dijo que este proceso electoral es uno de los desafíos que enfrenta el país, además de los estructurales, como garantizar la vigencia plena del Estado de derecho en lo que el gobierno de México ha trabajado para mejorar las condiciones de seguridad y justicia en el país.

Otro de los retos estructurales más apremiante, es “reducir más rápidamente la pobreza y la desigualdad en la que aún viven un gran número de familias en mi país”.

Entre los desafíos coyunturales, mencionó el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y hasta hace poco, la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, en el que se llegó a un acuerdo hace dos días en Bruselas.

Peña Nieto apuntó que en el TLCAN “hemos venido trabajando de manera propositiva, constructiva y con visión positiva; y estimamos que, de poder superar las diferencias propias de cualquier negociación, esperamos que muy pronto podamos arribar a un acuerdo de modernización del Acuerdo de Libre Comercio”.

En este sentido, el Ejecutivo federal subrayó que desde la perspectiva de México, “la negociación debe orientarse a modernizar el acuerdo, reconociendo los cambios que han ocurrido en nuestras economías durante las dos décadas pasadas; y, por supuesto, el resultado debe beneficiar a los tres países de la región”.

El mandatario mexicano destacó en este acto que Alemania y México son sin duda, “dos países amigos, socios y aliados que trabajamos juntos para crecer y triunfar en el mundo y así lo acreditan nuestros crecientes intercambios económicos”.

Expuso que en el 2017 el comercio bilateral sumó casi 23 mil 400 millones de dólares, lo que significa 31 por ciento más que en 2016.

En su oportunidad, la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que México “es un socio confiable de inversión” y eso se debe, también, a las reformas emprendidas durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que hay debates controvertidos sobre los riesgos y las ventajas de la globalización, pero que en Alemania, “se sigue pensando que la globalización ofrece más oportunidades que riesgos".

Eso significa que tenemos que estar preparados para afrontar la competencia internacional, “así que el tema del comercio es un tema central; ambos países, ya lo dije ayer, están comprometidos con el libre comercio justo”, agregó Merkel.

Al término de este evento, el mandatario se dirigió hacia Wolfsburg, donde visitó la sede mundial del grupo Volkswagen y comió con ejecutivos de esta empresa automotriz, para después hacer un  recorrido por la planta y al final le fue presentado el último Volkswagen sedán producido a nivel mundial y que fue fabricado en México.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:41 Dorados abre centro de acopio para víctimas por fuertes lluvias
23:56 Congreso de Tabasco aprueba reformas para eliminar fuero y reducir financiamiento a partidos
23:36 Esta noche, continuarán tormentas torrenciales en Sinaloa y Sonora
23:09 Desaparece fuero para diputados de la Ciudad de México
23:06 Confía Romero Hicks que se confirme triunfo del PAN en Puebla
22:52 Autobús ocasiona carambola y atropella peatones; deja 34 lesionados en CDMX
22:44 En diciembre Morena presentará iniciativa para abrogar Reforma Educativa
22:22 Atacan a disparos instalaciones de la PGJE en Tijuana
22:06 Aprueba Senado convenio sobre libertad sindical
21:59 Hallan marihuana en mueble empaquetado en Veracruz







Dorados abre centro de acopio para víctimas por fuertes lluvias
El ‘Piojo’ explota y defiende a Bruno Váldez
México, a Barbados por boletos en rugby a Juegos Panamericanos Lima 2019
Javier Aquino con evolución favorable tras lesión en la rodilla
Andrés Fassi emocionado por ver canteranos de Pachuca en Champions League
¡Vucetich podría ser el nuevo técnico de Costa Rica!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx