Reducen recursos federales para apoyo a empresarios en Veracruz y otros estados: Canaco

Imagen Reducen recursos federales para apoyo a empresarios en Veracruz y otros estados: Canaco

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha reducido hasta en un 50 por ciento el recurso destinado a proyectos de apoyos a emprendedores, así lo dio a conocer Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz.

Esta disminución ha evitado que cada vez sean menos los emprendedores que se apoyan no solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino en el resto de la entidad.

“Cada año le han disminuido el monto, estos son recursos que se dividen en todo el país. Inició con 7 mil millones de pesos y al día de hoy son poco menos de 3 mil millones de pesos lo que se repartió y está en la bolsa de este año”, dijo.

De Cote Sampiery señaló que ya solicitaron a los candidatos a diputados federales y senadores que que de llegar a la curul, soliciten al INADEM ampliar los recursos destinados para Veracruz y que sean más los empresarios que puedan acceder a la bolsa.

Con parte de los recursos generados ante el Instituto Nacional del Emprendedor para este año, la Canaco entregó 11 motocicletas y 6 equipos de cámaras de vigilancia a empresarios que han cumplido con el tema fiscal y solicitaron este apoyo.