“La iglesia no se está metiendo en la política de partido": Diócesis de Veracruz

Imagen “La iglesia no se está metiendo en la política de partido

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Victor Díaz Mendoza, afirmó que la iglesia no está interfiriendo en el proceso electoral luego del comunicado emitido por los Obispos de Veracruz, en el que llaman a una participación responsable de la ciudadanía para las próximas elecciones y piden que los candidatos presenten propuestas claras que se puedan cumplir. 

Afirmó que la iglesia forma parte de la estructura social por lo que este proceso democrático también los involucra; negó que se trate de una manipulación de conciencias.

“No nos estamos metiendo en ninguna política de partido, es un derecho de todo ciudadano, hay un derecho dentro de la estructura social, los grupos, las asociaciones, la misma iglesia entra ahí como una asociación religiosa, su misión es formar la conciencia, no manipularla”, dijo.

Recordó que no es la primera vez que acusan a la iglesia de querer intervenir en los procesos electorales, pues en los comicios pasados, llamaron incluso “metiches” a los Obispos.

 “La iglesia no se está metiendo para nada en la política de partido, mucho menos está diciéndole a los ciudadanos feligreses por quien tienen que votar sino que a través de una formación que viene haciendo la iglesia año con año. (…)En las elecciones de hace dos años pasado acusaron a los obispos de metiches en cuestión de política y que se había perdido por equis cosa el partido”. Señaló.

El vocero de la Diócesis afirmó que la democracia es laica por lo que la iglesia no pedirá a los feligreses votar por alguien en especial, si no que tratarán de incentivar a la población a participar en este ejercicio democrático de manera responsable.