Modernizarán México y la Unión Europea tratado comercial

Imagen Modernizarán México y la Unión Europea tratado comercial

Después de casi dos años, México y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo para modernizar su tratado comercial, vigente desde el año 2000, tras un encuentro en Bruselas.

Participaron en esta negociación Ildelfonso Guajardo, secretario de Economía, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström; y su par de Agricultura, Phil Hogan.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter, confirmó el acuerdo y que esta renovación del tratado permitirá ampliar mercados y consolida a México como socio prioritario de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo.

 

 

Hay que recordar que la Unión Europea y México empezaron en mayo de 2016 las conversaciones para modernizar el acuerdo político, comercial y de cooperación vigente, aunque estas pláticas se aceleraron tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la Unión Europea ocupa el segundo lugar en el mercado exportador de México, después de Estados Unidos.

Editor: Redacción xeu