En primer debate habrá estrategia y no propuestas de un proyecto de país: Mitosfky

Imagen En primer debate habrá estrategia y no propuestas de un proyecto de país: Mitosfky
Audio:

En el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República se observará una estrategia para tratar de ganar votos y no propuestas de un proyecto de país, como esperarían los ciudadanos, señaló el presidente de Consulta Mitosfky, Roy Campos.

Aunque la ciudadanía espera ver a los presidenciables mostrando sus propuestas para un modelo de país al que quieren transitar, lo que realmente se va observar es estrategia electoral “destruyendo a los adversarios” y descalificaciones, indicó el especialista en entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis.

Al ejemplificar, indicó que los candidatos buscarán la manera de tocar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la intención de hacer “resbalar” a Andrés Manuel López Obrador, porque “quieren que se equivoque, quieren hacerlo enojar, eso se llama estrategia, no lo deploro, al contrario, así tiene que ser”.

Por otro lado, para José Antonio Meade y Margarita Zavala, el primer debate significa una oportunidad a su favor y de sorprender.

“Porque ninguno de los dos tiene expectativas de que es bueno para debatir, se les ve como fríos, pero si a alguno de los destaca con un gran debate, sentimental, emotivo, con una pieza oratoria impresionante, el lunes vamos a estar platicando de lo bien que estuvieron y entonces cambia la campaña”, comentó.

Al contrario, para Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, el debate representa un reto.

“Anaya ya ha estado en debate y siempre lo hace muy bien, entonces tenemos una expectativa de que va a arrasar, va a nockear a los demás, y el Bronco, con su estilo dicharachero que los va a hacer quedar en ridícula a los demás, si no cumplen esa expectativa, se dirá que no son tan buenos”, detalló.

En el caso de López Obrador, su preparación tendrá que ser psicológica y estar tranquilo para que no lo hagan enojar.

“Todo es una estrategia que no tiene que ver con qué modelo de país nos proponen, son dos cosas distintas, una es lo que van a hacer y otra lo que quisiéramos que hicieran”, puntualizó.

 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu