Más de 100 sindicatos amenazan con paro nacional si es aprobada la Reforma Laboral

Imagen Más de 100 sindicatos amenazan con paro nacional si es aprobada la Reforma Laboral

Por: José de Aquino
Audio:

Si es aprobada la Reforma Laboral que se analiza en el Senado, podría haber paro nacional en carreteras de México, amenazó el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Pablo López Figueroa.

“Si la Reforma es aprobada, no se va a mover nada sobre la carretera de México, vamos a ir con paros escalonados a un paro a nivel nacional que comienza el 25 de abril con los telefonistas”.

Agregó que la protesta estaría a cargo por más de 100 sindicatos a nivel nacional.

“Recordarnos a los 143 sindicatos, más los independientes como es el sindicato de mineros, como es la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, como es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se me viene a la mente y nosotros como el Sindicato de Técnicos y Profesionistas Petroleros”.

El líder sindical pide  comentó que el sector laboral pide “que no se aplique esas modificaciones, que siga la Ley Federal del Trabajo como está”.

Comentó que la reforma afecta a todos los sectores trabajadores de México.

“La Reforma va a destruir a todos los trabajadores de todos los sectores, no nada más al petrolero, al pesquero, al seguro social, a los cañeros, no eso aplica para todo los trabajadores”.

Agregó que han tenido acercamiento con autoridades pero les comentan que la modificación se debe llevar a cabo.