Síndica de Ayahualulco acusa de hostigamiento e intimidación al alcalde

Imagen Síndica de Ayahualulco acusa de hostigamiento e intimidación al alcalde
Audio:

Xalapa, Ver.- María Guadalupe Núñez Álvarez, síndica de Ayahualulco, acusó diversos actos de hostigamiento, retiro de personal de apoyo e intimidación, así como negativas para que pueda hacer su trabajo y acceder a información correspondiente a su encargo.

Dijo que esta misma situación la enfrenta la regidora de ese ayuntamiento y viene de parte del alcalde del municipio, quien -asegura- la ha atacado verbalmente y la ha amenazado públicamente incluso durante las sesiones de cabildo.

La Síndica explicó que desde el primer momento en que empezaron los ataques ella misma ha presentado las quejas correspondientes y solicitado el apoyo de diversas instancias, incluido el Instituto Veracruzano de las mujeres.

Pese a las quejas, hasta el momento no ha recibido atención de parte de las dependencias en las que ha solicitado apoyo, por lo que decidió dar una conferencia de prensa para hacer públicos los malos tratos que ha estado sufriendo desde que entró a la sindicatura.

La Síndica reportó que este tipo de situaciones las enfrentan ella y la regidora por el hecho de ser mujeres, por lo que hizo un llamado incluso al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu