Alcaldes tendrán que ajustar presupuesto para crear policías, señala diputado

Imagen Alcaldes tendrán que ajustar presupuesto para crear policías, señala diputado
Audio:

Xalapa, Ver.- Los alcaldes tendrán que ajustar el gasto de su presupuestos para cumplir con la obligación de crear sus policías municipales y no caer en desvío de recursos públicos, opinó el diputado local José Luis Enríquez Ambell.

En entrevista el papista recordó que es una obligación de los presidentes en funciones el garantizar la seguridad pública de los habitantes de su demarcación.

“Basta que hagan una revisión y un replanteamiento de las partidas de su presupuesto, para que lo aprueben y se pueda redistribuir de manera inmediata”, opinó el panista.

Reconoció que la petición que hizo el gobierno es sólo un exhorto, ya que los ayuntamientos son autónomos y están en posibilidad de acatar o no la recomendación del Ejecutivo.

A pesar de que el acuerdo se firmó en a menos de 20 días de que salieran los anteriores alcaldes, reconoció que los presidentes municipales en funciones, deben cumplir el acuerdo institucional 3 integrar los cuerpos de seguridad municipal.

“Todo acuerdo que sea de beneficio para la sociedad tiene que ser válido, todo acuerdo como manifestación de voluntad y si favorece a la sociedad, favorecerá a la concordia y la armonía, que es el tema que nos interesa”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu