Ofrece Cruz Roja facilitar traslado de cuerpos de periodistas a Ecuador

Imagen Ofrece Cruz Roja facilitar traslado de cuerpos de periodistas a Ecuador

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reiteró hoy su disponibilidad para facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos mortales de los ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados y ejecutados por un grupo armado colombiano.

El CICR indicó que tomó nota de la posición del Frente Oliver Sinisterra, manifestada en un comunicado hecho público este lunes, en el que anuncian la suspensión de las operaciones para entregar los cuerpos de dos periodistas y un conductor del diario ecuatoriano El Comercio.

"En nuestro rol de intermediario neutral, y siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes y se den las condiciones de seguridad necesarias en terreno, el CICR permanecerá dispuesto a facilitar esta y otras operaciones de carácter humanitario", dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Por su parte, Philippe Guinand, jefe de la delegación regional del CICR que cubre Perú, Bolivia y Ecuador, añadió: "nuestro interés exclusivo sigue siendo contribuir a aliviar el sufrimiento de las familias".

Fuerzas militares de Colombia y Ecuador desarrollan operaciones en la zona fronteriza para dar con el paradero de los responsables del secuestro y posterior asesinato de los dos comunicadores y el conductor del diario ecuatoriano.

 

Fuente: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu