Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 24 de septiembre del 2018 3:06 AM, Veracruz, México.
 
Un gobierno que no acepta la crítica y libertad de expresión, siembra intolerancia: Peña Nieto



 16 abr 2018 4:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable, pues un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión, es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

La historia de México es el recorrido de un camino que pasó por el respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad, dijo el mandatario federal al inaugurar una pieza con un fragmento del muro de Berlín, que será exhibido en el Museo Memoria y Tolerancia.

Afirmó que la memoria “es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes de ayer. Sólo quien tiene conciencia de su pasado puede comprender cabalmente su presente y construir un mejor futuro”.

Por otra parte, dijo, “la tolerancia es clave para lograr una convivencia en armonía entre quienes piensan distinto y son diferentes”, pues “la tolerancia es un valor especialmente importante para un país multiétnico y pluricultural como el nuestro, qué se define por su diversidad”.

“Somos un mundo dentro de una nación en el que la convivencia histórica entre culturas nos une, nos da identidad y también una visión propia de futuro”, por lo que México cuenta con una tradición de puertas abiertas a personas y grupos que por diversos motivos tomaron la decisión de abandonar sus países, expresó Peña Nieto.

Antes de realizar un recorrido por este museo, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que la memoria y la tolerancia son dos elementos fundamentales para que los seres humanos podamos vivir en libertad y actuar con responsabilidad, para que podamos superar nuestros desafíos y resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada.

“Como humanidad no debemos olvidar los genocidios y hechos de barbarie que han ensombrecido la historia mundial”, apuntó en el acto donde recordó que 16 países en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, Perú, se pronunciaron por la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela.

Este grupo exigió el respeto a los derechos humanos y la plena vigencia del Estado de derecho e hicieron “un exhortó al gobierno venezolano para que permita el ingreso y la distribución de la ayuda humanitaria que mitigue los graves efectos del desabasto, especialmente de alimentos y medicinas”, aseveró.

“Callar ante lo que está sucediendo en Venezuela es aceptar la violación de derechos fundamentales. No denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país significaría ser cómplices de quienes pretenden destruir sus instituciones democráticas”, recalcó Peña Nieto.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:21 Socios de bar golpean y amenazan a vendedor de nieves en Edomex (+video)
22:13 Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
22:09 NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
22:00 ¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
21:58 Camioneta incendiada en fraccionamiento de Medellín pertenecía a presuntos agresores de joven fallecido: PC
21:55 Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
21:51 Asaltan comercio en Veracruz, roban celulares y equipo de cómputo
21:50 Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
21:38 Ahora queman camioneta en fraccionamiento de Medellín
21:36 Socavón en CDMX se formó por fuga de agua; suspenden construcción de centro comercial







Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx