Dormir menos de 7 horas acelera aparición de enfermedades, asegura experto

Imagen Dormir menos de 7 horas acelera aparición de enfermedades, asegura experto

Por: José de Aquino
Audio:

El director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, Reyes Haro Valencia, indicó que un adulto en edad productiva debe dormir al menos siete horas cada noche, ya que de lo contrario acalera el surgimiento de enfermedades.

“Eso les causa algo que conocemos como deuda de sueño, no se cumplen las funciones del dormir y aceleran el surgimiento de enfermedades”.

Si en la familia hay casos de enfermedades crónicas como hipertensión, aumento del colesterol, triglicéridos, sobrepeso, obesidad o diabetes se corre el riesgo de desarrollar estos males ya que el sistema inmunológico se refuerza al dormir, comentó.

Agregó dormir menos de siete horas no sólo incrementa el riesgo de padecer enfermedades sino también, las personas se muestran lentas mentalmente, torpes y empiezan a desarrollar problemas de personalidad, irritabilidad, problemas de atención de memoria.

Además no dormir bien causa somnolencia que es un factor importante en accidentes laborales y de tránsito, subrayó el experto.

Agregó que dormir no es una pérdida de tiempo ya que es una necesidad del cuerpo como tomar los alimentos.

“El dormir es como la alimentación que el cuerpo requiere de ambos para funcionar correctamente”.

Cabe destacar que al no dormir el tiempo recomendado, ya no se recupera el sueño perdido al dormir después por mas horas, sentenció el doctor Reyes Haro Valencia.

da clic