Sólo se acuerdan de bomberos cuando hay desgracias; urge que municipios apoyen: Tony Chedraui

Imagen Sólo se acuerdan de bomberos cuando hay desgracias; urge que municipios apoyen: Tony Chedraui

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Se debe obligar a municipios que tengan al menos un cuerpo de bomberos y en el caso de Alvarado debería contar con al menos 3 estaciones de bomberos, una en la riviera, otra en la cabecera y otras después del puente, señaló Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronato de Bomberos Conurbados.

“Pero no está legislado y nos acordamos de los bomberos cuando hay este tipo de incidentes o desgracias, que afortunadamente, tampoco pasó a mayores no el incendio del Club de Golf alcanzó alguna, ni el incendio de la Riviera en Las Lomas tampoco alcanzó ninguna casa, estuvo cerca sí”.

Y reiteró que: “Cada municipio debería tener la cantidad de cuerpo de bomberos, derivado de lo que necesita, de entrada habemos 30 o 40 cuerpos de bomberos que medio funcionan, de esos 30 o 40 nada más hay 8 o 10 que funcionan muy bien, Alvarado debería 4 o 5 cuerpos de bomberos, es el municipio más grande del estado”.

 Dijo que llevan muchos años pidiendo que los municipios apoyen más a los cuerpos de bomberos.

Destacó que según las estadísticas, el 75 por ciento de las atenciones son fugas de gas, incendios de pastizales, enjambres de abejas.

Luego le siguen los accidentes, luego le siguen incendios en casas, que son pocas al mes.

En el caso de Bomberos Conurbados, dijo que reciben recursos de rentas, apoyos de empresas y un donativo de Boca del Río de 20 mil pesos mensuales, así como combustible; en el caso de Alvarado dotan de 2 bomberos comisionados, que ayudan a cubrir mejor la zona.

Destacó que han pedido más apoyo a los municipios pero no se ha concretado.

da clic