Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 12:40 PM, Veracruz, México.
 
Con violencia AMLO quiere echar abajo la educación de nuestros hijos: Padres de familia de Oaxaca



 16 abr 2018 12:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En Oaxaca, los padres y madres de familia queremos que continúe la reforma educativa y vamos a votar sin miedo a favor de la educación de calidad, no queremos maestros faltistas ni acciones violentas, sostuvo la dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz.

Dejó en claro que el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho claramente que quiere suspender la reforma educativa, por lo que llamó a no votar por él en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Pedimos a aquellos papás y mamás que aman a sus hijos y quieren mejoras para sus niños, que se unan a miles de nosotros que estamos cansados de actos de chantaje contrarios a lo que más queremos en la vida”, expresó en conferencia de prensa.

Al dejar en claro que no son militantes de ningún partido político, los padres de familia oaxaqueños hicieron un llamado público a no votar por el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Ni un voto a López Obrador que con violencia quiere echar abajo lo que más queremos que es la educación de nuestros hijos”, subrayó.

García Cruz enfatizó que los padres de familia no quieren vandalismos ni maestros faltistas.

“No queremos acciones violentas como las que se dieron en Puerto Escondido, en donde lo único que se demuestra es que hay grupos que no respetan la ideología de los demás, de México, de la libertad de expresión y de ideología”, apuntó.

Indicó que detrás de estos grupos está un candidato, pues fueron evidentes las consignas y playeras que portaban los provocadores y ya sabemos quién, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, dijo que los padres de familia piden educación de calidad para sus hijos, con escuelas de tiempo completo, maestros idóneos, escuelas con más y mejor estructura, escuelas al cien de ciclos escolares completos, más clases y menos marchas y paros de maestros.

“Nosotros si queremos educación de calidad y queremos la reforma educativa, sí queremos a México y si queremos un mejor futuro para nuestros hijos”, apuntó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Reforma educativa, Oaxaca, Puerto Escondido


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:36 Veracruzano fanático de Apple es el primero en comprar en México el nuevo iPhone
12:34 En noviembre se inaugurará de manera simbólica el nuevo puerto de Veracruz: Apiver
12:29 Detenido por presunto robo a tienda departamental, en Tantoyuca, Veracruz
12:26 Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria por robo de vehículo y lesiones, en Coatepec
12:20 Se reúne López Obrador con gobernadora de Sonora
12:17 Veracruz requiere más hombres y mujeres capacitados para ser policías: Yunes Linares (+video)
12:12 Podrían sustituir a Cosmocolor si no restablece expedición de licencias en Veracruz
12:09 Ocurre sismo de magnitud 4.5 en Pinotepa Nacional, Oaxaca
12:04 Procede Fiscalía Regional de Tantoyuca, Veracruz por homicidio culposo
11:58 Imputan a probable homicida, en Misantla, Veracruz







Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
Liverpool golea al Southampton
Layún y Villarreal reciben al Valencia
Ochoa va ante el Anderlecht en clásico de Bélgica
Raúl Jiménez y los 'Wolves' con valioso empate en Old Trafford
más deportes en www.xeudeportes.com.mx