Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 15 de octubre del 2018 5:05 PM, Veracruz, México.
 
James Comey considera a Trump “moralmente incapaz de ser presidente”



 15 abr 2018 10:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, consideró hoy al mandatario estadunidense Donald Trump "moralmente incapaz de ser presidente", en una entrevista con la televisora ABC emitida la noche de este domingo.

Comey dijo que un presidente “debe encarnar el respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país", y recalcó que “lo más importante es la verdad, y si este presidente no puede hacer eso, es moralmente incapaz de ser presidente".

El exdirector del FBI dijo que hay, "ciertamente, alguna evidencia de obstrucción a la justicia", cuando Trump le preguntó el año pasado si podía cerrar una investigación criminal sobre el despedido asesor de seguridad nacional Michael Flynn, al sugerirle "dejar ir a Flynn".

La entrevista de Comey fue emitida por ABC un par de días antes de la publicación del libro "A Higher Loyalty" (Una mayor lealtad), que saldrá el martes.

La decisión de Trump de despedir a Comey en mayo pasado puso en marcha la designación del fiscal especial Robert Mueller por parte del Departamento de Justicia, para indagar la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump.

A principios de este año, Mueller recibió de Flynn una declaración de culpabilidad por mentir al FBI, y logró que el exasesor cooperara con la investigación sobre colusión y otros asuntos, que Trump siempre ha negado.

Comey dijo que no sabe "qué hay detrás" de la reticencia de Trump a criticar al presidente ruso Vladimir Putin, ni en público ni “en privado”.

En la entrevista, después de que Comey dijo que Trump no era apto para ser presidente, se le preguntó si debería ser acusado.

El exdirector del FBI confió en que no haya acusación, al señalar que un juicio político y eventual destitución liberarían al pueblo estadounidense, pero es la gente del país la que necesita levantarse y votar “por sus valores”.

“No se puede tener como presidente de Estados Unidos a alguien que no refleje los valores que, yo creo, los republicanos atesoran, el tesoro de los demócratas y los tesoros de los independientes", dijo.

La entrevista de Comey y la publicación de su libro han enfurecido a Trump en los últimos días, al grado que esta mañana, el presidente publicó una serie de mensajes en Twitter en que descalificó al exfuncionario y predijo que será recordado, "por mucho, como el peor director de la historia del FBI”.
 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:04 Consulta sobre nuevo aeropuerto no requiere muchos recursos, no es el INE: AMLO
16:46 Suiza vence a Islandia y le condena al descenso en la Liga de Naciones
16:43 Inglaterra sorprende a España en Liga de Naciones de UEFA
16:40 Critica Miranda de Wallace posturas de AMLO y Durazo en materia de seguridad
16:30 Visita Trump zonas devastadas por huracán Michael en Florida
16:11 Asegura PRD que tiene recursos para liquidar a sus trabajadores
15:54 Movilización policiaca por maleta abandonada en Puerto de Veracruz (+video)
15:40 No afectará a México bancarrota de Sears en EU, afirma Grupo Carso
15:36 Asalto a mano armado en el estacionamiento de Bancomer, en Xalapa
15:32 'Canelo' Álvarez recibe título CMB







Suiza vence a Islandia y le condena al descenso en la Liga de Naciones
Inglaterra sorprende a España en Liga de Naciones de UEFA
'Canelo' Álvarez recibe título CMB
Carlos Vela desmiente las acusaciones de la chica trans
Rivales en la Sudamericana, hoy compañeros en el Necaxa
El viernes inicia Jornada 13 con visita de Veracruz al Atlas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx