No hubo intento de secuestro de candidata en Xalapa: Yunes Linares

Imagen No hubo intento de secuestro de candidata en Xalapa: Yunes Linares

Por: Carmen Navarro
Audio:

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que después de una revisión se terminó que no hubo intento de secuestro hacia una diputada local como se denunció la semana pasada.

En conferencia de prensa este domingo, el mandatario señaló que los riesgos de seguridad se están utilizando como bandera política.

“Advertimos que en algunos casos los temas de seguridad o de riesgos de tránsito se toman como argumento político, como argumento político, de campaña y hacemos un llamado respetuoso a los candidatos a que no sea así”, dijo.

Instó a los candidatos a que si tienen amenazas o se sienten victimas de algún delito, denuncien ante la Fiscalía General del Estado.

El pasado viernes la diputada con licencia Tanya Carola Viveros Cházaro dio a conocer había sido víctima de intento de secuestro la tarde anterior en la Avenida 20 de noviembre, en la capital del Estado, Xalapa.

“Hace unos días en Xalapa se presentó el caso de una candidata que argumentó que había estado en riesgo de un secuestro, no denunció ante la fiscalía, pero sí acudió a los medios, lo que hicimos fue checar las videocámaras de los negocios donde ella había estado y no hubo ninguna tentativa de secuestro, es decir, un hecho para llamar la atención de los medios”, señaló Yunes Linares.

Indicó que cuerpos de seguridad no pueden estar a la disposición de estrategias políticas.

 

 

 

 

cna/

da clic