Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 20 de septiembre del 2018 3:04 PM, Veracruz, México.
 
Más de la mitad de las parejas discute por uso excesivo del celular



 15 abr 2018 1:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las diferentes plataformas de Internet como redes sociales y aplicaciones móviles permiten acercar a los que están lejos; sin embargo, en ocasiones también pueden distanciar a quienes se encuentran cerca.

Y es que de acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab, 55 por ciento de las parejas ha discutido por el uso excesivo de dispositivos móviles, puesto que algún integrante abusa del teléfono para estar conectado con sus amigos, familiares, el trabajo o por diversión.

Por ejemplo, la compañía de seguridad informática apuntó que 51 por ciento de las parejas ha discutido por usar el smartphone durante una comida o mientras se sostiene una conversación cara a cara.

Además, más de la mitad ha tenido algún altercado con su pareja debido a que pasan mucho tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta en las parejas que viven juntas, en comparación con las que son novios.

Pero el uso excesivo de los dispositivos no es lo único que hace discutir a las parejas, pues 25 por ciento lo ha hecho por cuestiones como a quién le toca usar el celular, 45 por ciento por olvidarse de ponerlo a cargar y 28 por ciento por perderlo.

Además, 24 por ciento de las parejas ha peleado después de que una persona infectó el dispositivo con malware, y 19 por ciento ha tenido problemas después de que su pareja perdió dinero en línea por error o por malware.

Kaspersky señaló que las parejas que comparten dispositivos son considerablemente más propensas a discutir sobre los temas mencionados, lo cual demuestra que cuando se trata de una relación moderna, los dispositivos pueden ser los peores enemigos.

La investigación menciona también que ocho de cada 10 personas permanece en contacto con su pareja cuando están lejos, y 62 por ciento señala que comunicarse a través de Internet les ayuda a sentirse más cerca.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: parejas, discuten, uso, excesivo, teléfono, celular


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:00 Veracruz mantiene coordinación en materia de seguridad con estados vecinos: SSP
14:56 La delincuencia organizada “capturó” la administración pública: Méndez de la Luz
14:52 Leyes ambientales provocan incertidumbre legal para el ciudadano: Investigadora
14:49 Temperatura en México ha aumentado en 0.85 grados Celsius: Semarnat
14:46 Ponen en marcha Plan DN-III-E en sur de Sonora por fuertes lluvias
14:45 Impresionantes imágenes de inundaciones en Los Mochis (+Video)
14:44 Patada de Marchesín a juvenil no será la última vez: Miguel Herrera
14:39 Investiga Profepa presunta caza de jaguar en Jesús Carranza, Veracruz
14:39 Ejecutan a otro integrante de la familia baleada en Tecolutla, Veracruz
14:37 Se exagera la lesión de Diego Lainez, asegura el 'Piojo'







Patada de Marchesín a juvenil no será la última vez: Miguel Herrera
Se exagera la lesión de Diego Lainez, asegura el 'Piojo'
¡Alarma en la delantera de Cruz Azul!
Triste presentación de Memo Ochoa en Europa League
Cambio del Tiburón para enfrentar a Santos (FOTO)
Chava Reyes no se confía del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx