Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 21 de septiembre del 2018 3:21 PM, Veracruz, México.
 
Crean desinfectante hospitalario con flor de Jamaica



 15 abr 2018 1:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Investigadores mexicanos crearon un desinfectante antiséptico natural, a partir de la síntesis con extractos de flor de Jamaica. Los estudios realizados demostraron que dicha flor tiene un gran potencial para eliminar microbios.

 Fueron los investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en colaboración de especialistas de la empresa Industrias Bioquim quienes crearon este desinfectante.

Especialistas de la UABC y de Industrias Bioquim, combinaron herramientas de nanotecnología, en el proceso de microencapsulado y la síntesis verde, a partir de la flor de jamaica obtuvieron la innovación en sanitización. El desarrollo de este desinfectante es para hospitales.

La guía de Prevención de las infecciones nosocomiales la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el 99 por ciento de los microbios dentro de un hospital se encuentran en el ambiente y por lo mismo los procedimientos de limpieza en hospitales deben eliminarlas.

La OMS recomendó como medida preventiva la integración de un equipo de control de infecciones a cargo del servicio de higiene del nosocomio y verificar la eficacia de los métodos de desinfección y esterilización para mejorar la limpieza en hospitales

El investigador del Instituto de Ingeniería de la UABC, Benjamín Valdez Salas, en entrevista para la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) comentó el primer paso de las nanopartículas de cobre y plata, para después microencapsularlas.

Señaló, “aprovechando los mismos productos de la Jamaica, una vez obtenidas las microesferas se formularon en el desinfectante y fueron evaluadas in vitro en el laboratorio, con diferentes tipos de bacterias y hongos, y posteriormente en hospitales, dando resultados esperados en cuanto al control de estos microorganismos” 

Agregó que “las microcápsulas son para lograr la liberación prolongada del desinfectante, del bactericida. Es como una especie de pelota con varias capas; las capas se van disolviendo poco a poco, son de carácter natural y finalmente unas se biodegradan o poco a poco se van disolviendo y van liberando el componente nanoparticulado que ejerce el efecto bactericida”.

Así mismo el director general de la empresa Industrias Bioquim, José Ángel Zaizar Prado, comentó que el desinfectante ofrece múltiples ventajas sobre productos similares ya disponibles al mercado.

 

 

 

 

Fuente: El Universal/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:14 Al concluir mandato Peña regresará a vivir a Edomex; "no causaré molestias"
15:00 Prohibido estacionar autos frente a universidades, grúas los retirarán: Tránsito
14:38 Ex novio de Demi Lovato no deja de visitarla en centro de rehabilitación
14:35 Entrega IMSS material didáctico a la Guardería Ordinaria de Veracruz (+fotos)
14:29 En Guanajuato, 21 asesinatos en un día; ejecutados 6 jóvenes en una tienda de abarrotes
14:24 Angélica Rivera revela el motivo por el que Peña Nieto se casó con ella (+video)
14:23 Afirma AMLO que logró varios acuerdos con Trump
14:12 Es rara la versión del presunto espionaje en el Poder Judicial: PRD
14:11 Real Madrid recibe al Espanyol de Barcelona
14:05 Pide PAN a Mauricio Duck denunciar presunto espionaje ante instancias competentes







Real Madrid recibe al Espanyol de Barcelona
Memo Rojas se aferra al título de la European Le Mans Series
La Campeones Cup motiva a Tigres previo al Clásico Regio
Todo listo para el arranque de la LMF en Veracruz
En China, triatletas mexicanos se ponen en marcha
Porto busca escalar posiciones en su visita al Setúbal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx