Árboles caídos, incendio de pastizales, barda colapsada, saldo del Frente Frío 44 en Veracruz

Imagen Árboles caídos, incendio de pastizales, barda colapsada, saldo del Frente Frío 44 en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El paso del frente frío 44 por Veracruz dejó un saldo de afectaciones materiales en diversas zonas de la ciudad, así como una persona lesionada por la caída de una barda en la colonia centro, así lo informó el director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona.

Detalló que se atendieron 33 reportes de árboles caídos, se reportaron 5 luminarias caídas, dos postes de una compañía telefónica, se controló el incendio de tres pastizales y la caída de la barda que dañó 4 automóviles y dejó una persona con lesiones menores.

Bomberos municipales acudieron al incendio que se registró la noche del sábado detrás de los fraccionamientos de la Riviera Veracruzana, pues por la magnitud del hecho, Bomberos Conurbados solicitaron el apoyo de esta corporación.

“Se mandó apoyo a la Riviera Veracruzana. Ayer estuvieron los muchachos hasta hoy a las 6 de la mañana aproximadamente. Ya nosotros estábamos en coordinación de Bomberos Conurbados, cuando terminaron lo que se les había encomendado ya nos dijeron que podíamos regresar a nuestra base, ellos se quedaron trabajando en la zona por lo que tengo entendido”, dijo.

García Cardona pidió a la población no bajar la guardia pues aún restan frentes fríos que podrían ingresar al territorio veracruzano, dejando afectaciones nuevamente en el municipio.

da clic