Recompensará Facebook por denuncias de fallas en su sistema

Imagen Recompensará Facebook por denuncias de fallas en su sistema

Mientras continúa la polémica por la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook, recientemente la red social informó que comenzará a pagar a quien denuncie el uso indebido de los datos que están en su plataforma.

Este programa forma parte de sus esfuerzos por descubrir usos indebidos de la información de los usuarios de una forma más rápida.

La cifra a pagar una vez confirmada la denuncia no tiene un límite, se estima  alrededor de 40 mil dólares (722 mil pesos aproximadamente).

La noticia hace énfasis en aquellas aplicaciones que puedan estar recopilando información para pasarla a terceros, situación que pasó con la consultora británica Cambridge Analytica.

La empresa de Mark Zuckerberg asegura que revisarán todos los informes y responderán lo antes posible, siempre y cuando encuentren una amenaza “creíble”; en ese caso, darán de baja la aplicación en cuestión, emprenderán acciones legales contra la compañía que  compra o venda datos, recompensarán a la persona que informó la situación y avisarán a los posibles usuarios afectados.

Cabe señalar que esta es la primera vez que una compañía como Facebook ofrece recompensas a cambio de reportar errores en su sistema.

 

Fuente: El Mundo/Foto: Archivo/Dac

Editor: Redacción xeu