A 4 años de la tragedia, Presidente surcoreano promete resolver hundimiento del ferri Sewol

Imagen A 4 años de la tragedia, Presidente surcoreano promete resolver hundimiento del ferri Sewol

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, prometió este domingo descubrir la verdad sobre el hundimiento del ferri Sewol, en la víspera del cuarto aniversario de la mayor tragedia marítima de Corea del Sur.

El ferri volcó en las aguas sudoccientales del país, cerca de la isla Jindo, el 16 de abril de 2014, dejando un saldo de 304 muertos, en su mayoría adolescentes que se encontraban en un viaje escolar.

Este lunes se organizará un servicio funerario para 11 de las víctimas del accidente. Las 11 víctimas se encuentran entre las 43 personas adultas que perecieron en la tragedia, destacó la agencia Yonhap.

El presidente dijo que la búsqueda de los restos de cinco víctimas será reanudada lo antes posible, mientras que está previsto que el navío de seis mil 825 toneladas sea erguido el próximo mes. El barco fue reflotado en abril de 2017 y situado en un dique seco de un puerto de Mokpo, a unos 410 kilómetros al sudoeste de Seúl, en el que yace de costado.

Una investigación en 2014 concluyó que el hundimiento fue causado por una combinación de sobrecarga, el cambio ilegal en la estructura del barco y la falta de capacidad del timonel para manejar el buque. Moon dijo que un comité de investigación especial volverá a investigar la causa del hundimiento.

En tanto, Moon dijo que el Gobierno construirá un parque conmemorativo, que simbolizará los valores de la vida y la seguridad como las prioridades de la sociedad. El parque será construido en Ansan, en la provincia de Gyeonggi, donde se encuentra el colegio de las víctimas adolescentes.

El servicio conjunto para las 11 víctimas será organizado en un parque en la ciudad portuaria de Incheon, al oeste de Seúl, al que asistirán unas 300 personas, incluidos funcionarios, familiares y ciudadanos locales. Asimismo, se organizará un servicio en Ansan.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic