Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 25 de septiembre del 2018 5:46 AM, Veracruz, México.
 
Evento de norte pierde intensidad; se esperan rachas de 75 km/h: PC



 15 abr 2018 12:52 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer los detalles sobre el frente frío número 44, el cual durante las primeras 12 horas recorrió el estado de Tamaulipas y Veracruz y a su paso dejó tormentas con lluvias aisladas y en algunos municipios granizada.

Asimismo, informó que este evento perderá intensidad por la noche del sábado y madrugada del domingo, aunque aún se esperan rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, con temperaturas máximas más bajas en la entidad veracruzana.

A continuación la información: 

"La Secretaría de Protección Civil informa que el Frente Frío número 44 ha recorrido prácticamente en 12 horas los estados de Tamaulipas y Veracruz, y de acuerdo con el reporte de las 20:00 horas, se estima esté cruzando la zona de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los modelos de pronóstico se espera que la noche del domingo 15 se localice sobre el noroeste del Mar Caribe.  

A su paso por la entidad veracruzana ha ocasionado tormentas con lluvias aisladas y, en algunos municipios de la Sierra, granizadas.

Por su parte, la masa de aire frío que genera e impulsa al sistema frontal, desarrolló un evento de NORTE cuya racha máxima ha sido de 110.8 kilómetros por hora, registrada a las 16:58 horas en la estación meteorológica de APIVER.

Se prevé que el evento pierda intensidad gradualmente durante la noche y madrugada en las costas del estado, registrándose todavía rachas de 60 a 75 km/h la mañana del domingo en el litoral centro-sur.

Durante el mismo domingo, se prevé temperaturas máximas más bajas para la entidad veracruzana.

Por este evento se ha emitido la Alerta Gris correspondiente desde el pasado miércoles 11, misma que es probable se desactive mañana domingo 15.
 
ACCIONES EMPRENDIDAS
 
Previo al ingreso del paso del Frente Frío número 44, la Secretaría de Protección Civil, a través de nuestro Centro de Comunicaciones, envió la Alerta Gris a los 212 municipios el día 11 de abril por la mañana, la cual fue entregada a través de nuestros Enlaces Regionales a las Direcciones Municipales de Protección Civil.

Asimismo, a su paso por esta entidad, se realizan monitoreos y recorridos constantes, derivados a las afectaciones que se van presentando".

 

 

ProtecciónCivil/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Siento terriblemente la muerte de mis niños: Directora Rébsamen
23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx