Evento de norte provoca daños en Poza Rica

Imagen Evento de norte provoca daños en Poza Rica

Poza Rica, Ver.-  Daños materiales superiores a los 500 mil pesos y cortes en el suministro de energía eléctrica y telefonía fue el saldo de la caída de un árbol a consecuencia de las fuertes rachas de viento que generó el paso del Frente Frío 44 en Poza Rica, a unos metros del centro se vivió una peligrosa situación, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Fue ala altura de la calle 12 norte de la colonia Obrera, a una cuadra de la plaza cívica “18 de marzo” y del parque infantil “Cri Cri” en donde pasado el medio día se reportó la caída de un árbol tipo ficus.

Durante el paso del frente frío 44 se registro un evento de norte en esta ciudad que desencadenó en la caída del árbol que cayó sobre al menos tres vehículos, mientras que jaló cables y derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que daño otras dos unidades.

En las unidades vehiculares dañadas y al menos tres consideradas perdidas total no se encontraban ocupantes, por lo que no hubo personas lesionadas; mientras que el poste de CFE colapsó y esto derivó en la suspensión del suministro de energía eléctrica en hogares y negocios del sector.

Personal de Protección Civil municipal acordó el área y como en ocasiones anteriores no dieron declaraciones a la prensa, aunque se estima que las perdidas materiales ascienden al millón de pesos.

Algunos de los vecinos del sector destacaron que ya se habia realizado un reporte al gobierno local para que se procediera a derramar el árbol, pues era una amenaza latente, sin embargo no hubo una respuesta oportuna y las consecuencias pudieron ser mortales.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic