UV Intercultural ofertará 160 lugares este año: Secretario Académico

Imagen UV Intercultural ofertará 160 lugares este año: Secretario Académico
Audio:

Xalapa, Ver. - En la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) no hay problema de sobredemanda en sus espacios, sino que quienes logran una ficha para presentar el examen, en ocasiones no acuden.

Al respecto, el secretario académico de la UVI) Alonso Irán Sánchez Hernández, explicó que el examen de admisión se aplica durante dos días y hay casos en los que los jóvenes presentan la primer parte, pero el segundo día ya no acuden”.

“Se han cubierto los lugares, pero hay quienes no llegan a presentar el examen por alguna circunstancia, y reconozco a la Universidad Veracruzana de hacer dos días el examen de ingreso y dejarlos presentar al día siguiente”.

El académico lamentó que al ser el examen certificado, la Universidad se debe apegar a las normas, por lo que cuando esto ocurre se busca dar espacio a estudiantes que ya cursan una carrera pero quieren transferirse.

“A veces sí han quedado lugares vacantes, pero la Universidad los ofrece a estudiantes que puedan transitar de otros programas a los nuestros”.

Cabe destacar que este año, la UVI este año ofertará 160 espacios en las cuatro sedes, ya que en cada región abrirán durante este 2018, 30 lugares, más otros 30 para Derecho con enfoque de pluralismo político.

Se trata de sedes ubicadas en el municipio de Ixhuatlán de Madero (parte de la huasteca), en Espinal en la zona del Totonacapan, así como en Tequila (en la región de grandes montañas) y en el municipio de Mecayapan.

Cabe destacar que la convocatoria para el ingreso a alguna sede de la UV vence el próximo 20 de abril, por lo que los interesados pueden acudir a solicitar su admisión al examen general de conocimientos.

En cuanto a la demanda de espacios, dijo que es ligeramente mayor el interés de las mujeres en presentar los exámenes.

“Debemos reconocer que tenemos una mayor presencia de mujeres, incluso en nuestra matrícula, que va mas allá del 50 por ciento y tiene muchas lecturas, desde el propio interés, el apoyo familiar y de todo el sistema social que sostiene a las mujeres”.

 

 

AVC/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic