Alerta PC a dueños de anuncios espectaculares por evento de norte

Imagen Alerta PC a dueños de anuncios espectaculares por evento de norte

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

Como medida preventiva ante evento de norte de tipo “explosivo”, la Dirección de Protección Civil de Veracruz, notificó con anticipación a las empresas que enrollaran sus anuncios espectaculares, informó el titular de la dependencia municipal, Alfonso García Cardona.

"Primero con las empresas de anuncios espectaculares para que enrollaran sus lonas publicitarias y esto evitará que pudiese tener problemas con este tipo estructuras", afirmó.

Indicó que otro apoyo es la difusión de las recomendaciones por parte de los medios de comunicación en cada evento de norte, donde se le pide a la ciudadanía que pode sus árboles, así como que amarre todo aquello que este suelto y pueda lastimar a alguien.

Alfonso García Cardona recomendó a la población no salir a la calle porque se esperan rachas violentas de hasta 100 kilómetros por hora, donde los picos más altos puedan ser la tarde-noche de este sábado y madrugada del domingo.

“Si no tenemos nada que hacer en la calle, no salir, evitemos que algún objeto nos pueda golpear y quedarnos en casa conviviendo con la familia”, dijo.

Mencionó que difícilmente asiste la gente a la zona de playas cuando se presenta un evento de norte, pero si hay bañistas se encuentran en sus puestos los guardavidas, quienes piden que no se introduzcan al mar porque no hay las condiciones de seguridad.

Indicó que los únicos que aprovechan este tipo de oleaje son los surfistas que buscan estas condiciones para poder practicar este deporte extremo.

Ante cualquier emergencia puede llamar a los números 200 22 75 y 200 22 76.

 

 

 

 

 

Foto: Archivo

da clic