Incrementa el transporte de carga en Veracruz: Canacar

Imagen Incrementa el transporte de carga en Veracruz: Canacar

Por: Joel Cruz
Audio:

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, afirmó que en el primer trimestre del año la actividad para el sector ha ido incrementando entre el 2 y 3 por ciento.

"Por ejemplo, en el mes de marzo se movieron casi 2.5 millones de toneladas en el puerto que es un número bueno, porque si proyectamos 2.5 millones el mes, estaríamos llegando a casi 30 millones de toneladas (al año)".

El 2017 cerró con 28 millones de toneladas transportadas en camiones, esa cifra había superado al año anterior (2016) cuando se movieron 24 millones de toneladas.

Además de tubos, los transportistas trasladan granos, acero y minerales en general, juguetes, plástico, material reciclado, y la mayor parte de la mercancía que se importa a través de contenedores en el puerto de Veracruz.

La ruta de influencia es Puebla y el Altiplano que comprende la Ciudad de México, Hidalgo y el centro del País, aunque "desgraciadamente" hay tramos carreteros que se encuentran en malas condiciones y otras en reparación, lo que afecta el transporte.

da clic