Azuara Zapata toma protesta como delegado de la SEP en Veracruz

Imagen Azuara Zapata toma protesta como delegado de la SEP en Veracruz

Este viernes tomó protesta como delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Veracruz, Abraham Azuara Zapata, quien durante su toma de protesta se comprometió a alcanzar las metas en cuanto a la Reforma Educativa.

A continuación el comunicado:

"Con la representación de Otto Granados Roldan, secretario de Educación Pública, Francisco Javier Franco Ávila, coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP, dio posesión y tomo protesta Abraham Azuara Zapata como delegado federal de la institución en el estado de Veracruz.

Azuara Zapata es originario del estado de Veracruz; licenciado en Derecho con Maestría en Administración Pública. Se desempeñó como subdelegado de Educación en la entidad.

En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron presentes: el delegado de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán; el rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, Luis Linares Romero; el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Entidad, Uriel Flores Aguayo; la directora del INEE, Araceli Cabido Vaillar; el delegado estatal de CONAFE, Francisco Herrera Jiménez; el coordinador del Inifed en el estado, Daniel Caballero Pineda; y con la representación de los ayuntamientos del estado, la alcaldesa del municipio de Platón Sánchez, Elvira Cruz Hunter; además de la coordinadora estatal de la SEMS, Alicia Colot Villareal.

Azuara Zapata se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para alcanzar las más altas metas en la instrumentación de la Reforma Educativa, y a impulsar de forma eficiente el Nuevo Plan y Modelo Educativo para la educación obligatoria, así como garantizar el acceso efectivo a una educación de calidad para los veracruzanos.

Así mismo, manifestó la voluntad de coadyuvar y coordinar esfuerzos y acciones del sector educativo federal, para reforzar la vinculación con la autoridad educativa local.

El coordinador de Delegaciones de la SEP, reconoció el trabajo, resultados, capacidad y talento, felicitándolo por su nombramiento y augurándole muchos éxitos en esta nueva encomienda, estando seguro que lograra elevar los niveles de competitividad en materia educativa que demandan los alumnos, maestros y la sociedad veracruzana".

 

 

fuente y foto: SEP/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic