Maquinaria del extinto SAS se está 'echando a perder'

Imagen Maquinaria del extinto SAS se está 'echando a perder'

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la falta de uso y de mantenimiento, la maquinaria del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se está "echando a perder", afirmó la regidora con la comisión de Agua, Drenaje y Alcantarillado del Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez.

Los aparatos y vehículos han sido resguardados por los ex trabajadores sindicalizados en la sede de lo que fue el SAS,  en la avenida Colón, entre Grijalva y Ernesto Domínguez, en el fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz.

"Me dio tanta pena ver los carros, las camionetas, cómo se están echando a perder (...) Me di cuenta que al menos 10 carros sí eran, solo pude ver algunos autos y camionetas, pero también hay camiones vactor".

Las máquinas y el parque vehicular eran utilizados por el organismo que fue desaparecido en la anterior administración municipal. Actualmente están detenidos por la situación legal que todavía continúa en juzgados por el sindicato "José Azueta".

Con esa maquinaria "se podría hacer más", sin embargo Grupo MAS renta algunos equipos para poder trabajar, ya que "cuando les hemos pedido que vayan a hacer algún desazolve en alguna escuela sí nos dicen que tienen que alquilar un vactor".

da clic