El beso: una pieza clave en la vida de pareja

Imagen El beso: una pieza clave en la vida de pareja

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Hoy 13 de abril que se celebra el día del beso, nos dimos a la tarea de salir a preguntarle a la gente que significa este romántico acontecimiento.

Cabe señalar que el simple hecho de presionar unos labios con otros, puede provocar múltiples emociones en quien lo da o lo recibe, motivo por el que las respuestas fueron diversas, pero todas hacia un mismo punto, resaltar el amor que sienten en una relación.

Para Dalila, quien está de visita en Veracruz para celebrar su sexto aniversario de matrimonio, este hecho debería repetirse más seguido: “Se debería dar más días, pero es buena idea… es una demostración de amor, de afecto, de cariño, creo que es importante porque si uno demuestra amor, crece más”.

Agregó: “Es bueno porque contemplar, a veces ya lo pasamos desapercibido, lo damos por hecho y cuando se le instituye un día, podemos tenerlo presente”.

Y es que consideró que las nuevas generaciones también reconocen la importancia de esta demostración de afecto, ejemplo de esto la opinión de Jacqueline, una joven veracruzana que paseaba por el malecón, acompañada de Lissette, una de sus amigas. 

Consideró al respecto: “Está muy padre que hoy sea el día del beso y se celebre… es algo muy especial, demostrar que quieres a la otra persona...  es un símbolo de que quieres a la otra persona, le demuestras todo tu cariño y tu afecto”.

También platicamos con una pareja que es un digno ejemplo de como el beso puede ser clave para mantenerlos juntos y enamorados, aún después de 49 años de estar juntos: “Es con el amor que tú lo quieras dar, que bueno, además hay muchas clases de besos…”, expresó la señora Mayte, sentada junto a su marido, quien aseguró que la demostración de cariño y afecto va más allá de una relación de pareja.

Explicó su marido: “Un beso de amistad, un beso de amor, un beso de cariño, un beso de despedirá… creo que todo el mundo debemos ser conscientes de la hermandad que debemos de darnos unos a otros, como amigos, no como enemigos”. 

También nos encontramos con algunas parejas que en familia paseaban por la zona turística de Veracruz y no dudaron en dar su opinión sobre el significado del beso. Como Karen y Oscar, siendo este último el que manifestó su deseo porque este día tenga la relevancia necesaria.

“Lo deberíamos hacer más público para que se celebrará en grande como el día del amor y la amistad… significa un afecto, una muestra de cariño hacia mi esposa”, estas fueron las palabras de Karen y Oscar, un joven matrimonio. 

Finalmente, Yekaterina, quien paseaba por el marcado de artesanías, acompañada de su esposo Daniel y su pequeña bebé, no dudó en comentar que no hay necesidad de esperar un día al año para demostrar el afecto por el ser querido: “Cuando uno siente amor por una persona o aprecio se debe demostrar y no nada más un día, si no todos”.

Así es como diferentes personas definen el acto que pone en marcha 3 músculos, quema 12 calorías y acelera las pulsaciones de corazón, en este, el día internacional del beso.

 

Dac/Foto: Archivo.

da clic