Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 16 de octubre del 2018 2:31 AM, Veracruz, México.
 
¡Cuidado! Hacer ejercicio inadecuado puede ocasionar daños a las rodillas



 13 abr 2018 8:58 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El 40 por ciento de los daños que se producen a la rodilla, como desgaste de cartílago o desgarre de ligamento que requieren cirugías, se debe a la inadecuada forma de realizar actividades físicas, afirmó el especialista en cirugía articular y astroscopia, José Manuel Díaz Campuzano.

El director de la Clínica de Rodillas explicó que prácticas que se ponen de moda como el crossfit, ponen en riesgo esta parte del cuerpo, ya que las personas las realizan sin instrucciones de personal certificado o sin el equipo necesario.

En conferencia de prensa, dijo que estos daños se complican al no existir un adecuado y oportuno diagnóstico. Destacó que no todos los médicos tienen conocimientos especializados para dar una adecuada atención, y reconoció que otro factor que impide un correcto tratamiento es que las intervenciones quirúrgicas son costosas, por lo que no es una posibilidad para todas las personas.

Díaz Campuzano impulso la Clínica de Rodillas como un programa que permite acercar la medicina de alta especialidad a un precio accesible, además de contar con programas de profesionalización para encontrar alternativas antes de la intervención quirúrgica.

“Todos los médicos que participan en la clínica cuentan con capacitación certificada y constantemente se están actualizando; los costos de esta capacitación lo obtenemos de las mismas industrias farmacéuticas”, agregó.

Este programa hizo que el cirujano obtuviera el premio “World Innovation & Quality Health”, en la categoría de Arco de Oro en Alemania, después de que fuera nominado por Grupo Bid International. Es la primera vez que una iniciativa mexicana recibe este reconocimiento.

El programa de la Clinica de Rodillas busca ofrecer descuentos como ayuda financiera a las personas que más lo necesitan, y un ejemplo de ellos es que los adultos mayores en su clínica reciben hasta 20 por ciento de descuento.

José Manuel Díaz señaló que la principal manera de prevenir es atender cualquier indicio de malestar en la rodilla, así como seguir los tratamientos y terapias. “El paciente correo el riesgo de empeorar, si no toma los medicamentos y atenciones adecuadas”, enfatizó.

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:53 En Texas, dan 244 años de cárcel a hombre que violó a su hija recién nacida
23:42 Encuentran sin vida a profesora reportada como desaparecida en Acapulco
23:32 Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana
23:25 Positivo el gobierno de López Obrador, opina Raúl Salinas de Gortari
23:21 Desecha juez demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump
23:14 Resultado de consulta sobre NAIM será vinculante: AMLO
23:10 NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
23:07 Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
23:05 Apagón en Venezuela afecta a 10 millones de personas
23:04 Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique







NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique
Las consecuencias del Chile 7-0 México del 2016...
¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?
¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx